LIVE STREAMING

Joven se declara culpable en muerte de ecuatoriano

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Kevin Shea, uno de los jóvenes implicados en la muerte del ecuatoriano Marcelo Lucero, se declaró  culpable de asalto de pandilla y conspiración, un año después del incidente que costó la vida al inmigrante en Long Island.

Shea se presentó el viernes ante el juez de la Corte Suprema del condado de Suffolk, Robert W. Doyle, quien señaló que tiene la intención de sentenciarlo a diez años de prisión, sujeto a su grado de cooperación en el procesamiento contra Jeffrey Conrad, acusado de apuñalar a Lucero en el pecho, y de los otros implicados en este caso.

Sin embargo, el fiscal de Suffolk, Thomas Spota, dijo que pedirá que Shea sea sentenciado a una larga condena en prisión, considerando su culpabilidad en el "brutal" ataque a Lucero y a otros tres hombres hispanos.

"Nuestra investigación muestra claramente que Shea fue particularmente descarado al jactarse de que había golpeado a Lucero en la cara", dijo Spota y aseguró que las acciones del acusado fueron intencionadas y motivadas por el odio, por lo que "merece estar en prisión más de diez años".

Siete jóvenes, todos menores de edad, fueron acusados por la muerte de Lucero, de 38 años, en noviembre de 2008, quien fue atacado por éstos cuando caminaba con un amigo cerca de una estación de tren en la localidad de Patchogue donde vivía en Long Island.

De acuerdo con la fiscalía, los jóvenes, todos estudiantes de escuela superior, habían salido a "cazar" latinos.

Shea, de 18 años, se declaró culpable además hoy de ataque de pandilla por motivo de odio racial contra tres hombres latinos; por la agresión a Ángel Loja, el amigo de Lucero, que logró escapar y pidió ayuda cuando Lucero fue atacado por los jóvenes.

También se declaró culpable por perseguir e intentar causar daño a Héctor Sierra, poco antes del incidente con Lucero, y por su participación en la paliza a Octavio Cordovo.

Shea es el tercero de los implicados en el caso de Lucero en declararse culpable a sólo días de que comience la selección del jurado para dar inicio al juicio, previsto para el 22 de este mes.

La selección del jurado para el juicio contra Conroy está prevista para el 1 de marzo.

Además de Shea y Conroy fueron acusados Jordan Dasch, Anthony Hartford, Nicholas Hausch, José Pacheco, el único latino, todos de 17 años en ese momento, y Christopher Overton, que tenía 16 años.

Hausch y Pacheco también se declararon culpables el año pasado de los cargos que se les imputaban.

Poco después de la muerte de Lucero y tras el arresto de los sospechosos, un grupo de inmigrantes reconoció a los jóvenes y les acusó de haberlos agredido y de asalto, lo que desembocó en nuevas acusaciones contra los entonces menores de edad, quienes son juzgados como adultos.

El Departamento de Justicia de EEUU inició además una investigación de los incidentes y si la policía actuó debidamente.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link