LIVE STREAMING

Vancouver congela al mundo

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

El estadounidense Shaun White, apodado en el circuito como el ‘Tomate
Volador’, celebra tras alzarse con la victoria del ‘halfpipe’ de
‘snowboard’ masculino con una calificación de 48,4 puntos.              

La muerte de un deportista, el dominio estadounidense en la medallería, el histórico triunfo de una pareja china, y hasta una polémica en torno al poco uso del francés enmarcaron la semana.

El jueves, al cierre de esta edición, 84 preseas habían sido entregadas. Estados Unidos, habitual protagonista en estas justas, lideraba la clasificación con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce. En total, el país subió 14 veces al podio en los primeros siete días de las olimpiadas invernales.  

Entre los estadounidenses destacados están Shaun White,  quien se ratificó como rey del ‘halfpipe’; la esquiadora Lindsey Vonn, que se coronó en la prueba reina del alpino, el descenso; y Shani Davis, quien revalidó el título olímpico en los mil metros de patinaje de velocidad y se convirtió en el primero de la historia que repite oro en esta prueba.

Por otra parte, China vio cómo una historia de amor –por muchos años clandestina– se consagró sobre el hielo. Un día después del San Valentín estadounidense y el Año Nuevo Lunar, la pareja Shen Xue y Zhao Hongbo logró lo que ya daba por descartado, el oro del patinaje artístico.

Luto en la inauguración

La jornada inaugural de los Juegos Olímpicos se tiñó de luto con la muerte del georgiano Nodar Kumaritashvili, de 21 años,  el viernes 12 de febrero tras haber sufrido un accidente mientras entrenaba en la pista de luge de Whistler.

Kumaritashvili perdió el control de su trineo, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación deportiva.

Polémica idiomática

Fuertes criticas ha causado la escasa utilización del francés, el segundo idioma oficial de Canadá, durante la ceremonia de apertura de Vancouver 2010.

La queja es que la ceremonia no reflejó la realidad canadiense, un país fundado por británicos y franceses junto con las culturas indígenas.                      

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.