LIVE STREAMING

Capacitación, prácticas y empleos en tecnología

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Solenny Herrera, 24, ganaba salario mínimo trabajando en una fábrica de detergente. Su esposo José Rafael trabajaba en un taller de ventanas. La pareja dominicana estuvo desempleada por casi tres meses cuando decidieron inscribirse en el programa ITWorks de NPower Pensilvania.

Hoy Solenny trabaja tiempo completo en Reed Technology y gana $13 por hora, mientras su esposo trabaja en un laboratorio de computadoras.

“La tecnología tiene un campo de trabajo muy amplio porque todo mundo lo necesita. Hay más oportunidad de proyectarse y más área de crecimiento”. dijo Solenny, quien había cursado tres años de diseño gráfico en la universidad de Rosemont, pero tuvo que dejar la escuela por problemas económicos.

Durante casi siete años NPower Pensilvania ha brindado asistencia tecnológica gratuita o a bajo costo a más de 300 organizaciones caritativas en el estado.

De acuerdo con su director Patrick Callihan, muchas de estas organizaciones no tendrían una infraestructura tecnológica de no ser por los $4 millones que recibe NPower en subsidios y donaciones.

En el sureste de Pensilvania 70.000 personas entre los 16 y 24 años se encuentran desempleadas y sin acceso a la educación. Es por eso que NPower ahora ofrece un curso de capacitación laboral para personas que se encuentran en desventaja por falta de educación.

ITWorks es un programa gratuito e intensivo en tecnología con una duración de 16 semanas para personas entre 18 y 24 años.

“El único requisito para inscribirse es tener un deseo de iniciar una carrera en tecnología y comprometerse con el programa”, dijo Callihan.

Además, ITWorks certifica a los estudiantes y los posiciona en diversas compañías u organizaciones no lucrativas para ejercer prácticas profesionales pagadas que les permitan obtener experiencia laboral y obtener un trabajo permanente.

“A través de las prácticas profesionales los estudiantes pueden ejercer lo que aprendieron mientras ayudan a las organizaciones caritativas”, explicó Callihan.

El programa fue implementado en Filadelfia en octubre del año pasado. Sin embargo, lleva 8 años de operación en Nueva York con un índice de graduación del 76 por ciento y uno de posicionamiento laboral del 75 por ciento.

Este mes NPower Pensilvania celebró a la primera generación de graduados en Filadelfia, y el programa ITWorks ya está dando resultados. De los 14 estudiantes que iniciaron el curso, diez lo completaron y tres de ellos son latinos.

Además de recibir entrenamiento en configuración de redes y sistemas, los estudiantes aprenden a hacer reparaciones físicas y obtienen una certificación de Microsoft al finalizar sus estudios.

Durante los primeros tres meses del programa, los estudiantes tienen clases de lunes a jueves. Los viernes asisten a talleres de diversos temas, como asesoría financiera o motivación laboral. Las clases se llevan a cabo en la Universidad de Drexel de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para Lila Santos, de descendencia puertorriqueña, el futuro de su hijo depende de su éxito. “Antes pensaba que no tenía oportunidades, pero ahora se que puedo ser un modelo a seguir para mi hijo. Antes usaba la computadora, pero hoy se cómo arreglarlas”, dijo Santos, de 24 años. El próximo curso de ITWorks está programado para iniciar en mayo. Para más información llame al 215 577 1559 o visite www.npowerpa.org/about/itworks.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.