LIVE STREAMING

"Quiero borrar esa mancha de Concilio"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Después de cinco meses sin líder al timón del Concilio de Organizaciones Hispanas, hoy por fin la Junta de Directores anunció a la nueva directora, Joanna Otero, quien asumirá el puesto el 8 de marzo.

Otero ha trabajando en la organización Congreso durante la última década como jefa de Programas Familiares y de Comportamiento,  con 32 contratos que suman $4,5 millones.

Nacida y criada en el norte de Filadelfia de padre puertorriqueño y madre costarricense, la nueva directora dice que toma esta responsabilidad con mucho honor.

“Me siento muy preparada para el puesto y una de mis metas es llevar a la organización a estar financieramente estable, expandir programas y crear aquellos que no existan para beneficio de la comunidad latina”, dijo Otero.

Con respecto a las denuncias de acoso sexual que enfrentó el ex director de Concilio, Roberto Santiago,  que ocasionaron su salida, la boricua dijo no tener comentarios.

Sin embargo, dijo que “mi esperanza es trabajar con los ejecutivos y empleados para borrar esa mancha... la comunidad es muy importante para seguir existiendo y necesitamos su confianza”.

Santiago, ex director de Concilio fue primero suspendido tras una acusación de acoso sexual por parte de una empleada en marzo del año pasado y se reincorporó a sus actividades en mayo siguiente. En septiembre, un nuevo escándalo surgió para el director cuando sus ex hijastras  declararon que cuando niñas las había abusado sexualmente y ahora de grandes trataron de interponer una demanda, pero no procedió. El 18 de septiembre, Santiago dejó la organización, desde ese día hasta hoy sin director.

Por su parte, Antonio Valdés, presidente de la Junta de Directores , aseguró que la demora se debió a que, “queríamos tomar una decisión que de verdad promoviera lo mejor para comunidad y ella  lo representa por su capacidad para manejar programas y el liderazgo que ha demostrado entre sus empleados”.

Otero tiene un título de Negocios y Administración y además de su trabajo de tiempo completo es esposa y madre de una joven de 16 años y un niño de 7. 

Lea "Madres latinas se las arreglan para graduarse" sobre Otero

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link