LIVE STREAMING

Nuevas medidas para expedir visas H-2A

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

En un intento de evitar abusos contra los trabajadores del campo, el Departamento del Trabajo  (DOL) anunció nuevas medidas.

La secretaria del Trabajo, Hilda Solís, dio a conocer que a partir del 15 de marzo entrará en vigor el nuevo proceso para otorgar visas H-2A del programa del trabajador agrícola temporal, que el Departamento de Seguridad Nacional no aprobará hasta que el de Trabajo certifique que no hay suficientes trabajadores estadounidenses calificados y disponibles para realizar este tipo de trabajo.

“Nuestra prioridad es proteger a los trabajadores agrícolas nacionales o extranjeros para que no se les abuse”, dijo Solís.
 
“Yo sé que el compromiso del presidente Obama es de proteger a los trabajadores de los EEUU y a los que vienen de otros países. Por eso pedimos a las comunidades latinas que si saben de casos de maltrato a los trabajadores agrícolas llamen a nuestro departamento para que nos informen y tomemos cartas en el asunto”.
 
Las nuevas medidas que los empleadores tendrán que acatar son de pasar las inspecciones de vivienda, otorgar un aumento salarial de un dólar y pagar las visas y pasajes de los trabajadores traídos fuera de EEUU.
 
“Las nuevas medidas harán posible que todos los trabajadores que trabajan duramente en suelo americano, reciban un salario justo... mientras que al mismos tiempo expanden oportunidades para sí mismos”, anunció la secretaria Solís.
 
“Nosotros protegeremos a los trabajadores que tienen o no papeles”, afirmó Solís.
“También empezaremos a difundir la información en las iglesias por todo el país para pedir que los trabajadores se informen de sus derechos y tengan más confianza en que serán escuchados”, concluyó la secretaria del Trabajo.
Para el año fiscal del 2009, empleadores llenaron solicitudes para la certificación de 8.150 aplicaciones para pedir H-2A visas para 103.955 trabajadores agrícolas temporales. El Departamento de Trabajo certificó las aplicaciones para 86.014 trabajadores que vendrán este año.

 
Elementos primordiales en las nuevas reglas:

El empleador deberá proveer al DOL documentos que prueben ha accedido a los requisitos para traer trabajadores con visas H-2A.
El empleador tendrá que devolver el cuestionario que usa el departamento de Trabajo Agrícola como base para determinar los efectos negativos de las tazas salariales.
Reestablecer el papel que juega las agencias de la Fuerza Laboral Estatales (SWA por sus siglas en inglés) en ayudar a los empleadores a que conozcan las condiciones del mercado laboral local y las guías de contratación para beneficiar y  expandir las oportunidades de los trabajadores americanos.
Readmitir los requisitos de la SWA para inspeccionar y aprobar las viviendas que proveerán los empleadores, antes de que se les autoricen las certificaciones laborales de la H-2A.
Requiere que los empleadores provean adecuada transportación que tenga los mismos estándares federales en la seguridad vehicular que incluyen seguros para autos y licencias de manejos para la mayoría de los trabajadores agrícolas.
Crear un registro nacional electrónico para todas las H-2A para que permita mejorar el acceso de los trabajadores agrícolas americanos a las fuentes de trabajo y para que los empleadores encuentren trabajadores dentro del país.
Requiere que los empleadores provean a sus trabajadores copias de las órdenes de trabajo y que anuncien en pósteres los derechos y las medidas de protección en inglés y en el lenguaje nativo de los trabajadores, en los sitios de trabajo.
Prohíbe el uso de itinerarios múltiples en los contratos de la H-2A para evitar que el empleador use una certificación de trabajo aprobada y mueva a sus trabajadores de un sitio a otro.
Prohíbe la aprobación de certificaciones laborales en lugares donde los trabajadores están en huelga o encerrados.
 Para mayor información llame al 1.877.889.5627 o visite la página de Internet: http://www.dol.gov/index.htm

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.