LIVE STREAMING

Nevada estrena campaña pro-reforma (video)

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Una campaña publicitaria en español en radio y televisión debuta esta semana en el estado de Nevada con el objetivo de movilizar al público a unirse a la batalla por la reforma migratoria integral.
 
Los anuncios radiales y televisivos en español, con un costo de seis cifras, demuestran el influyente papel de los medios de comunicación en español en la batalla por la reforma migratoria integral. Asimismo, evidencian la creciente importancia de los votantes cuyo primer idioma es el español en determinar los resultados de contiendas políticas en 2010 y posteriormente.
 
En las elecciones generales de 2008, Nevada, a pesar de sus históricos lazos con el Partido Republicano, fue uno de los estados clave que catapultó a Barack Obama a su victoria con 55% del voto estatal. Los latinos, que representan 12.4% de los electores de ese estado, sin duda jugaron un papel central en la victoria de Obama en Nevada al otorgarle 75% de sus votos. 
 
Los anuncios en español promueven la estrategia de mensajes de texto por celular de la campaña Reforma Migratoria PRO América (http://www.reformamigratoriaproamerica.org) que pide al público que envíen el mensaje “JUSTICIA” al número 69866 para registrarse en la campaña. Una vez registrados, reciben alertas de la campaña cuando necesiten de la ayuda del público para ejercer presión sobre el Congreso y la Casa Blanca en favor de la reforma migratoria.
 
En el aviso televisivo,  el destacado actor y director Tony Plana,  le recuerda a los televidentes hispanos que “el movimiento anti-inmigrante nos ha discriminado, nos ha insultado y ha generado odio en contra nuestra... Se aproxima una nueva batalla en el Congreso por la reforma migratoria y esta vez todos tenemos que luchar”.
 
Por su parte,  el anuncio radial señala que “hace dos años nuestro esfuerzo para aprobar una reforma migratoria integral fracasó.  El movimiento anti-inmigrante se organizó mejor para matar la reforma y lo logró…Pero ahora es distinto. Nos estamos organizando y no podemos fracasar”.
 
Ambos comerciales enfatizan la urgencia de la participación ciudadana al concluir preguntando, “¿Si no es ahora, cuándo?”.
 
“La importancia de los medios de comunicación en español y de los votantes cuyo primer idioma es el español ha ido en aumento no sólo en Nevada sino a nivel nacional y pueden hacer la diferencia crucial en los esfuerzos por hacer realidad la reforma migratoria”, declaró Martine Apodaca, director de comunicaciones de la Reforma Migratoria PRO América.
 
 “Esta campaña publicitaria no sólo involucrará a miles de personas de Nevada en los esfuerzos para componer nuestro quebrantado sistema migratorio, sino que ofrece un poderoso nuevo modelo organizativo para el futuro”, agregó.
 
La campaña publicitaria, de un costo de 100,000 dólares, es financiada por la Reforma Migratoria PRO América y se extenderá por dos semanas en los medios de comunicación en Las Vegas.
 
Aquí puede ver el anuncio televisivo.

La campaña Reforma Migratoria PRO América es una coalición integrada por más de 700 organizaciones de diversa índole incluyendo grupos sindicales, religiosos, empresariales, progresistas y pro inmigrantes unidos por el objetivo de lograr la aprobación de una reforma migratoria amplia

Puede obtener más información, en el portal de la organización.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.