LIVE STREAMING

Selvas latinas en Philly gracias a E-Planet

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Dina y Timo son los exploradores ambientales por Centroamérica y México.   

“Siempre hice trabajos para otras compañías...siempre tuve el sueño de tener mi propia compañía”, recuerda Carlos Fink, dueño, productor y editor de Fink Productions en Filadelfia.

Con raíces mexicanas, Fink busca con  E- Planet, un programa de educación para niños, ayudarles a saber más sobre la conservación del medio ambiente mediante viajes, en principio, al sur de México,  Costa Rica y Belize. Aunque el proyecto aún está sólo por internet, en espera de su transmisión por TV, ya ganó su primer ‘Telly award’ 2009 como ‘El de mejor audiencia para niños” (“Best children’s audience”).

“Tardé alrededor de dos años en sacar este proyecto adelante...el dinero y tiempo invertido en él es todo mío y es algo de lo que estoy orgulloso”, dijo Fink, quien estudió radio, televisión y video en Temple.

“Siempre pensé en tener algún programa, pero no tenía bien decidido sobre qué hacerlo, hasta que me fui metiendo mucho a el mundo de los niños... yo creo que entiendo aun mejor a los niños porque tengo dos, Daniel y Audrey, y sé cómo comunicarme con ellos”, agregó. El proyecto está basado en hechos reales de cómo está el mundo decayendo ante el descuido humano y qué es lo que nuestros niños y las siguientes generaciones pueden hacer para salvarlo, explicó.

Fink, quien se gradúo en comunicaciones, tiene más de 15 años de experiencia en medios. “He hecho varias producciones para algunas empresas grandes como Free Lands. Cuando por fin vi la oportunidad comencé a crear mi casa de producción. Hoy, dos producciones están en venta: ‘Mexico for Children’ y ‘Economics for Children’, estas las hice en especial para una compañía, fue en parte por eso que decidí hacer E-planet ya que tengó experiencia con niños”.

E-Planet se dividirá en tres episodios de 25 minutos o en un DVD de 75 minutos. La historia la cuentan dos niños, Dina y Timo, quienes son una representación de cualquier país. Ambos llevan a la audiencia a varias partes de Centroamérica para saber cómo es que los niños de allá cuidan de su medio ambiente. “Espero poder comenzar la segunda parte de E-planet en abril, ésta se tratará de los bosques del noreste de Estados Unidos”, dijo Fink.

“Es difícil al principio porque tienes que poner mucho de tu tiempo, pero a la larga obtienes recompensas... Visión Films está ahora representando mi trabajo en California y viendo cuál es la mejor manera para producirlo”, dijo Fink. “Dentro de mi investigación me di cuenta que aquí en Filadelfia está ‘The Schuylkill Center for Enviromental Education’, organización que trabaja en la enseñanza de conservar nuestro medio ambiente, algo que realmente me ayudaba en el proyecto. El último capítulo de este programa fue grabado en Filadelfia con niños de Green Wood Charter School”, agregó. Para más información visite www.eplanetkids.com.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.