LIVE STREAMING

Cómo obtener un título sin endeudarse demasiado

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

Los universitarios deben aprender a manejar correctamente sus tarjetas de crédito

Si los estudiantes universitarios pudieran pedir un deseo, éste sería sin dudas el de una excelente educación sin tener que pasarse los próximos veinte años de sus vidas pagando enormes deudas por concepto de préstamos de colegiatura y gastos en tarjetas de crédito.

Lo cierto es que se puede tener acceso a una magnífica educación universitaria con menos deudas.

“La generación de estudiantes de hoy confronta más problemas financieros que las que la precedieron”, asegura Todd Romer, director ejecutivo de la revista Young Money. Desde los costos crecientes de la colegiatura a lujos como los teléfonos celulares, los estudiantes universitarios se ven inmersos en enormes deudas de tarjetas de crédito en el momento de graduarse. Pero todo el que quiera evitar ese destino y tomar medidas preventivas, debe tener en cuenta los consejos siguientes:

Use las tarjetas de crédito con moderación

“Tener una tarjeta de crédito no es mala idea”, afirma Romer. Según un estudio reciente en el que participaron alumnos solicitantes de préstamos, realizado por Nellie Mae, importante proveedor de préstamos para educación superior, el 78 por ciento de los estudiantes universitarios actuales posee al menos una tarjeta de crédito. De acuerdo a esto, Romer aconseja que los estudiantes escondan la tarjeta en lo más profundo de sus billeteras, y la usen sólo en casos de emergencia y/o compras que podrán pagar en un período de 30 días. Además, sugiere que se llame a la compañía emisora de la tarjeta, y se solicite la aplicación de un límite de gastos de $500 en la misma.

Crear un plan semanal de gastos

“En lo tocante a hacerse cargo de sus finanzas, todo comienza realmente sabiendo lo que se gana”, explica Romer. Si bien los estudiantes están trabajando más que nunca antes, muchos gastan más del salario que reciben.

“Si monitoreamos nuestro plan semanal de gastos dos veces por semana, no habrá problemas”, añade el ejecutivo de Young Money.

Considerar los cursos de postgrado

Algunos recién graduados que aún no están listos para el mundo laboral, deciden asistir a cursos de postgrado inmediatamente después de obtener su título. Aunque existen razones idóneas para cursar estudios de postgrado al término de una carrera universitaria, los estudiantes deben estar conscientes del compromiso financiero que dichos cursos representan, sin mencionar el sacrificio de una experiencia laboral potencialmente valiosa mientras prosiguen sus estudios.

“Ganar experiencia laboral es muy importante, y siempre se tiene la oportunidad de cursar estudios de postgrado”, agrega Romer. “En muchas ocasiones, la compañía empleadora tiene la posibilidad de pagar la matrícula de postgrado a la mitad, o tal vez en su totalidad”.

Invertir, Invertir, Invertir…

Aunque es probable que los recién graduados o los alumnos universitarios economicen al máximo el dinero de que disponen, Romer destaca que una simple inversión de $25 a $50 mensuales basta para comenzar.

“Hay que comprometerse a aprender a invertir, debido al poder del tiempo y al poder del interés compuesto”, explica Romer, y añade que otro beneficio de la inversión por parte de los estudiantes mientras cursan estudios universitarios es la forma en que esto altera los gastos en otros aspectos de la vida.

“Una vez que los alumnos advierten que su dinero les rinde, podrían considerar la forma en que invierten su dinero en cosas como las prendas de vestir”, agrega Romer. “Y podrían decir: ‘Tal vez no necesito ese par de zapatos de $80’. Y cuando vean que su cuenta de ahorros crece, querrán depositar mucho más dinero”. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link