LIVE STREAMING

Tragedia de un goleador paraguayo

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Salvador cabañas es goleador del club las Águilas de América y de la selección de Paraguay. 

Los hinchas del fútbol mexicano y paraguayo se encuentran conmocionados por el ataque del que fue víctima el pasado lunes el delantero y mundialista paraguayo Salvador Cabañas, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Cabañas es una de las figuras más queridas del fútbol mexicano, símbolo de las Águilas del América y el mejor extranjero de la liga en los últimos años.

El delantero, de 29 años de edad, recibió un impacto de bala poco después de las cinco a.m. en el baño de un exclusivo bar de la capital mexicana en circunstancias no aclaradas y, según informes médicos, parece difícil que pueda regresar pronto a las canchas.

El rastro del goleador

Se trata del extranjero más rentable del circuito desde que llegó a los Jaguares de Chiapas para jugar el torneo Apertura 2003, y que en 2006 se fue a las Águilas del América, conjunto en el que ganó dos títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores.

Nacido en Asunción el 5 de agosto de 1980, Cabañas se involucró en 2003 con el Audax italiano de la liga chilena. De ahí pasó a Jaguares de Chiapas de México, con los que convirtió 59 goles en seis torneos.

Fuerte, con mucha velocidad y un instinto de matador en el área, el paraguayo ha sido una garantía de calidad con el plus de que casi nunca se lesiona y siempre está en muy buena forma deportiva.

En el Clausura 2006, Cabañas ganó el título de los goleadores, lo que lo catapultó al América, equipo en el que alcanzó la mayoría de edad como futbolista al ser el mejor anotador de la Libertadores en los años 2007 y 2008.

Con una gran personalidad y capacidad de liderazgo, Cabañas se convirtió en figura clave en la selección de su país, con la cual jugó la pasada Copa Mundial y para la que anotó seis goles en la pasada eliminatoria mundialista, que ayudaron para que su equipo ganara el boleto a Sudáfrica 2010.

En los últimos años, Cabañas ha sido pretendido por algunos equipos europeos, incluso hasta hace unas semanas tenía ofertas de por lo menos dos clubes de Inglaterra, que no llegaron a un acuerdo con el América.

Cabañas, con 125 goles en México, encabeza la legión de paraguayos en México, que en los últimos años han sobresalido por su calidad y se han convertido en la base del equipo nacional.

Después de practicarle una cirugía y de haber decidido no remover el proyectil alojado en el cerebro, los médicos no se atreven a pronosticar si su vida corre riesgo y si podrá mantenerse como futbolista profesional. Por la gravedad de su estado parece difícil que pueda estar con Paraguay en la Copa Mundial.

Paraguay estará el próximo verano en su cuarta Copa Mundial consecutiva, en Sudáfrica, donde disputará las eliminatorias en el grupo F junto a Italia, campeón defensor, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Reacciones

La estrella del fútbol mexicano Cuauhtémoc Blanco aseguró que lo sucedido a Cabañas le puede pasar a cualquiera porque México es un país inseguro. “Da igual si tienes seguridad o no. A mí me han saltado tres veces y con pistola en mano”, señaló el jugador de los Tiburones de Veracruz.

Aldo Bobadilla, arquero del campeón del fútbol colombiano, Independiente Medellín, y compañero de Cabañas en la selección de su país, dijo que la agresión al goleador paraguayo “es un golpe duro y más para nosotros que somos un país pequeño donde tenemos jugadores alrededor del mundo, pero somos pocos”.

Por su parte, Felipe Calderón, presidente de México, condenó el atentado contra la vida del paraguayo y se solidarizó con el “dolor por el que pasan tanto sus familiares, como directivos, cuerpo técnico y jugadores del Club América”.

El sospechoso

La Fiscalía mexicana logró reconocer, por medio de retratos hablados y videos tomados por las cámaras de seguridad del lugar, al menos a un sospechoso de la agresión al futbolista. Se trata de José Jorge Balderas Garza, alías “JJ” o “El Modelo”,

Violencia contra deportistas

Desde el secuestro del entrenador argentino Rubén Romano en 2005, en México no se presentaban hechos de violencia en contra de deportistas. Cinco futbolistas, todos mexicanos, han muerto en las últimas cuatro décadas en incidentes en los que se involucraron armas de fuego. Octavio Muciño y Jaime López, ambos jugadores de las Chivas, fallecieron por heridas de bala y sus muertes son las más recordadas en México.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link