LIVE STREAMING

Candidato de origen italiano para Gobernación busca apoyo latino

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

En su recorrido por Pensilvania en busca del apoyo popular para su nominación como candidato demócrata a la Gobernación en 2010, Daniel Onorato busca el apoyo latino.

No muy conocido fuera de Allegheny, donde ha fungido como presidente del condado desde el 2003, este político de origen italiano intenta ahora ampliar su fama local como gobernador.

“He trabajado de cerca con la Cámara de Comercio Hispana de Pittsburgh, particularmente con Víctor Díaz, su presidente, para aumentar la diversidad en las juntas directivas y comisiones del condado”, dijo Onorato.

“Sé de las preocupaciones que les atañe y por eso, mi resolución de ayudarlos a que mejoren en las oportunidades de trabajo, educación y empresariales, para mejorar la calidad de vida de todos en el estado”.

Por eso Onorato pidió “el apoyo de la comunidad latina para su campaña ya que es una fuerza importante en la economía y cultura de PA”.

Y la ayuda ya le llegó cuando algunos líderes latinos del área sureste de PA le dieron su apoyo.

Ángel Ortíz, ex concejal de Filadelfia, participó conjuntamente con otros latinos, en una reunión de apoyo a Onorato.

“Dan siempre ha estado comprometido en servir las necesidades de los latinos y particularmente en esta cambiante economía que más nos afecta”, dijo el ex concejal.

Otro simpatizante es Julio Guridy, concejal de Allentown. “Apoyo Dan porque sabe cómo tratar con latinos para llevarnos adelante política y económicamente. Y principalmente, lo prueba su historia de apoyo a los pequeños comerciantes del condado de Allegheny y estamos ansiosos de que establezca esas mismas iniciativas en todo el estado”, comentó.

Ante tal muestras de apoyo, Onorato manifestó su satisfacción y dijo que “Estoy extremadamente honrado en recibir el apoyo latino y trabajar con estos líderes comunitarios para lograr una amplia base de apoyo”.

Onorato compite por la nominación de su partido demócrata contra el ex alcalde de Scranton, Christopher Doherty; el ex congresista federal Joe Hoeffel y el auditor general, Jack Wagner.

Este político tiene la habilidad de recaudar fondos y ya tiene en su haber más de $8 millones para su campaña. Vive en el vecindario de Brighton Heights con su esposa Shelly y sus tres hijos.

Su experiencia política comenzó cuando fue elegido como concejal para Pittsburgh en 1992, sirviendo dos términos; fue controlador del condado Allegheny en el 2000 y, tres años más tarde, ganó las elecciones para la Presidencia del condado.

En el 2007, el condado de Allegheny recibió autorización de la Asamblea General de PA para aumentar los impuestos para servir alcohol y en la renta de autos para subsidiar el puerto del condado.

Onorato y el Concejo de la ciudad, seguros de que estos impuestos eran la mejor decisión para evitar el aumento de impuestos a la propiedad, decidieron en implementar un 10 por ciento de impuesto solo para servir las bebidas, generando el descontento entre dueños de restaurantes y bares, argumentando que la regulación afectaría sus negocios.

A la medida le siguieron demandas por estos comerciantes, pero fueron rechazadas por la corte civil del estado.

No obstante, los comerciantes insistieron hasta que en un referéndum de elección general, la medida fue derrotada.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.