LIVE STREAMING

Votos hispanos divididos en Trenton

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

El respaldo de un latino a la candidatura de un estadounidense dividirá las elecciones entre los votante hispanoparlantes del sur de Trenton (NJ).

Juan Martínez, un latino activista por  más de 20 años en el área, anunció públicamente su apoyo al candidato George Muschal, policía retirado y propietario de una lavandería en la calle Lalor, para que continúe su posición como concejal.

Muschal, quien ganó las elecciones especiales en noviembre del año pasado, tendrá que defender su curul en las elecciones regulares en mayo.

Con el sorpresivo respaldo de Martínez, se teme que ello reste votos para los candidatos Carlos Ávila. Evelyn DeLeon, por su parte no se presentará en mayo.

La estrategia podría minimizar la influencia étnica de este populoso sector en donde los latinos sobrepasan en números a los blancos y negros.

Durante las elecciones especiales de noviembre, Muschal ganó con 578 votos mientras Ávila ocupó el segundo lugar con 387, y Martínez obtuvo 250; que estratégicamente hibieran podido ir a Ávila en mayo. Sin embargo, con el aval de Martínez a Muschal la balanza del voto latino puede inclinarse en su favor.

Ávila, de 26 años, trabaja como director de Asuntos para el programa Youth Build que ayuda a los jóvenes estudiantes y sus familias para ser autosuficientes y también es hijo del editor de El Latino Expreso.

Martínez prometió durante su plataforma política eliminar los edificios viejos y abandonados, limpiar las calles de basura y mugre, cambiar la dinámica política y económica del área.

“No me importa lo que puedan pensar de mí con mi decisión, no voy a apoyar a alguien sólo por su etnicidad. Ya que la política no es sobre el color de los contendientes, sino de elegir la mejor persona para el puesto”, dijo Martínez.

“Tampoco me interesa saber si está resolución significa mi suicidio político entre la comunidad latina”.

De Ávila, dijo que “nunca hemos oído de su campaña sobre su posición con respecto a las regulaciones para los caseros y de otros problemas críticos”.

“¡Eso es mentira!",  dijo Ávila y agregó: “He realizado varias reuniones en casas de residentes desde las calles Woodland hasta la Ferry, he visitado asociaciones civiles y he hablado con residentes individualmente; sobre mis ideas para reducir el crimen y tener una transparencia y accesibilidad en 'City Hall'”.

“A mí no me interesa los respaldos que otros hagan porque son opiniones y decisiones de cada persona, pero sí me molesta que digan mentiras porque yo no estoy corriendo políticamente en contra de Juan Martínez o Muschal, sino por el voto latino”.

“En mi resumen político tengo el haber sido el organizador de la marcha en favor de la reforma migratoria en Trenton, en la promoción del “Dream Act” , en las políticas de migración en NJ”.

“Con respecto al programa ABC que se refiere a la capacidad legislativa que tiene el Concejo de Trenton para otorgar o negar licencias a los bares, restaurantes, discotecas, etc, yo como concejal propongo que los propietarios de esos establecimientos ayuden a la limpieza de sus calles, que no hagan ruido y que no dejen que las personas salgan borrachas a causar o causarse daño”.

“Al final, los latinos no son monolíticos que votan solo por la raza y me da orgullo saber que si alguien llega a un puesto político es porque los votantes piensan que los va a representar adecuadamente”, finalizó Ávila.

Bajo el lema “Poniéndolo a usted primero”, Ávila quiere llevar su mensaje a los votantes.

Trenton cuenta con 20.000 habitantes entre los que hay 7.000 registrados para votar, de los cuáles solamente 3.000 se presentaron en las urnas en las elecciones especiales de noviembre.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link