LIVE STREAMING

Se aprietan la peleas por los invernales

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Nuestras ligas invernales están en la recta final de sus torneos y consecuentemente las cosas se han puesto bien interesantes en el béisbol latinoamericano.

La liga invernal dominicana comenzó su serie final al principios de esta semana. Los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido se disputan el campeonato del circuito y el derecho de representar a Quisqueya en la Serie Del Caribe.

La agresión de José Offerman, el dirigente del Licey, contra un arbitro en uno de los últimos juegos del round robin semifinal acaparó mucho espacio en los medios, pero la noticia grande del béisbol dominicano este mes debe ser el regreso del Escogido a la Serie Final por primera vez en seis años y la oportunidad que tienen de terminar su sequía de campeonatos. El ‘Escogido’ no ha sido campeón desde la temporada del 1991-92. Ellos terminaron primeros en la tabla de posiciones de la serie regular (30-19) este año.

Los Gigantes también buscan romper una sequía. Ellos nunca ha ganado un campeonato en su historia. Los Gigantes terminaron primeros en el round robin semifinal (12-6) y cuentan con una ventaja de 2-1 después de los primeros tres encuentros de la serie final que está pactada a un máximo de 9 encuentros.

Las serie finales en Venezuela y México comenzaron tarde en la semana.

En Suramérica, la final comenzó el jueves y es una lucha entre Navegantes y Leones. Los Navegantes terminaron primeros en el todos contra todos de la semifinal (11-5) y empatados en la primera posición en la serie regular con los Leones (41-22).

Pablo Sandoval del Magallanes lideró el round robin venezolano en bateo (.477), jonrones (5) y carreras anotadas (16). José Ortegano, el abridor zurdo de 23 años de edad de los Leones, lideró la semifinal en victorias (2) y efectividad (0.69). Ortegano es un prospecto de Atlanta.

La serie final de la Liga Mexicana del Pacifico es un combate entre los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán.

Los Venados están defendiendo la corona que ganaron la temporada pasada. Esta es la sexta serie final consecutiva en que participan los Venados. Ellos han ganado ocho campeonatos en su historia. Tres de ellos en las últimas cinco temporadas.

Para los Naranjeros, está es su primera serie final desde la temporada del 2006-07 cuando derrotaron a los Venados para ganar su decimocuarto campeonato.

El torneo de Puerto Rico aún se encuentra en su fase semifinal. Durante la semana comenzaron las series semifinales entre los Indios de Mayagüez y los Lobos de Arecibo y entre los Criollos del Caguas y los Gigantes de Carolina.

La serie entre los Lobos y los Indios se encuentra empatada 1-1. Arecibo terminó la temporada regular primeros en la tabla de posiciones (25-14) mientras que Mayagüez terminó cuarto (18-24).

Caguas lidera su serie con Carolina 2-1. El llegar a la serie final sería un gran logro para Caguas ya que comenzó la ultima semana de diciembre con marca de 11-19 y ganó nueve de sus últimos 10 partidos para acaparrar una posición en los playoffs y terminar tercero en la temporada regular (20-20).

Edgardo Báez, un jardinero de 25 años de edad, fue la estrella de Caguas durante la temporada regular (.329, 3 HRs, 23 RBIs en 140 turnos).

Los equipos que se coronen campeones en cada uno de los circuitos invernales se medirán en la Serie del Caribe del 2 al 7 de febrero en la Isla Margarita de Venezuela.

Dicha serie será transmitida en Filadelfia por ESPNDeportes.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.