LIVE STREAMING

Nuevo centro comunitario de alimentos en Philly

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El Centro Comunitario de Alimentos Philabundance  escogió el vecindario de West Kensington y Fairhill  para  el programa piloto de despensa con una variedad de alimentos para escoger y con horas accesibles.

Los horarios de operación son de miércoles a sábado de 11 de la mañana a 3 de  la tarde.

 

Bill Clarck, presidente ejecutivo de Philabundance, dijo que “el programa piloto consiste en una sociedad de su organización con la administración del alcalde Michael Nutter y la universidad de Saint Joseph para ofrecer comida en un centro, como si fuera un supermercado, en lugar de obsequiarla en cajas preparadas".

 

Prometió que si funciona este programa piloto se puede extender a otras comunidades.

 

El Centro Comunitario de Alimentos distribuye cerca de 20.000 libras de comida fresca como carne, productos lácteos y empaquetada o de lata.

 

Pero como toda buena obra, esta enfrenta el peligro de la escasez de recursos y muchas veces distribución inequitativa en los vecindarios. Otro reto es la visibilidad de los estantes de comida debido a que los lugares que los distribuyen no tienen el personal suficiente o los recursos económicos para sostenerlos.

 

“Estos problemas crean barreras de acceso entre la comunidad en busca de alimentos para ayudar a su familia y el sistema que los proporciona", dijo Clark.

 

Mary Mariner, ejecutiva interina de MOCS de la oficina del alcalde, dijo que “la sociedad con organizaciones que ayudan a los residentes de bajos ingresos es imperativo, y por eso proveer acceso de programas innovadores como el programa piloto de alimentos en comunidades donde más se necesiten es parte del compromiso del alcalde".

 

Marty Meloche, profesor asociado del departamento de Mercado de Alimentos de la universidad de Saint Joseph, dijo que la misión de su universidad es de instar el sentido de justicia y compasión social entre sus estudiantes y la asociación con Philabundance es una herramienta para esa misión”.

 

Para más información llame al 215 229 2221  o visite www.philabundance.org.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.