LIVE STREAMING

Muertes sin respuestas

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Quizá nunca sepamos la cifra de muertes de inmigrantes bajo detención.

 

Las autoridades de inmigración y contratistas privados de los centros de detención aún están envueltos en una macabra danza para esconder o distorsionar los hechos sobre el trato brutal e inhumano de inmigrantes en los centros detención y sus muertes.

La danza macabra está principalmente montada para eludir o engañar a los medios de comunicación.

“Un rastro de memorandos confidenciales y mensajes muestra a las autoridades trabajando para obstaculizar averiguaciones externas” además de “miles de páginas de documentos gubernamentales incluyendo mordaces reportes investigativos mantenidos en secreto” fueron obtenidos por la American Civil Liberties Union y el New York Times bajo la Ley de Libertad de Información”  según Nina Bernstein quien se especializa en investigar los abusos contra inmigrantes y sus muertes en los centros de detención.

Los esfuerzos que las autoridades están preparadas para realizar para así enmascarar los abusos sólo pueden calificarse de escalofriantes.

Una de las estrategias ideada por las autoridades fue la de despachar a detenidos moribundos fuera del país para que mueran últimamente en el exterior, preferiblemente en sus países de origen. Uno de los casos documentados evidencia cómo las autoridades federales discutieron extensamente “sobre enviar al hombre de vuelta al África para evitar publicidad vergonzosa.”

En otro caso el personal médico de la cárcel “falsificó un récord de medicación” para aparentar que algún cuidado se le brindó a un detenido, quien resultó estar ya muerto para cuando supuestamente le administraron un calmante.

La mayoría de los mortales maltratos ocurrieron en centros de detención privados tales como el Elizabeth Detention Center en New Jersey y Eloy Detention Center en Arizona.

Participó en las conversaciones de cómo ocultar los escándalos Nina Dozoretz quien se hiciera acreedora a un premio “por recortar los costos de salud de detenidos” fue vicepresidenta de Nakamoto Group una empresa privada “contratada por la administración Bush para monitorear detenciones” y ahora ha sido recontratada por la administración Obama para “liderar la remodelación de la atención médica de detenidos.”

Gracias a los medios de comunicación al menos 107 muertes durante detención han sido reveladas a una comisión investigativa del Congreso.  Pero esto es tan solo lo que el clamor de la opinión pública ha logrado desenmascarar.

En un intento no de mentir, pero de definitivamente no decir la verdad, ahora la administración Obama reveló “que más de una de 10 muertes de inmigrantes detenidos ha sido pasada por alto y omitida de la lista entregada al Congreso el año pasado.”

“Más de una en 10 muertes de inmigrantes detenidos” puede bien representar dos, seis o quizá nueve muertes. Tal vez nunca lo sepamos, mientras las autoridades y contratistas privados clave sigan en sus puestos, se asegurarán que nos mantengamos bajo completa oscuridad.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link