LIVE STREAMING

Las marchas después de Filadelfia

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

 

Cansados de que los hispanos siempre sean usados como ejemplo de los problemas que afectan el país, millones se unieron para protestar en varios estados en una marcha a favor de la Reforma Migratoria.

Filadelfia fue la primera ciudad que hizo historia cuando miles de participantes abarrotaron el Independence Mall y  el Parque del Amor en las cercanías de la Alcaldía, para realizar la marcha “Un día sin inmigrantes”, que demostrara a los opositores de la necesidad de la mano de obra latina en los diferentes sectores proveedores de servicios; para los más de 12 millones de indocumentados.

Cronología de las marchas del 2006

Febrero

·        14 de febrero

Más de 2 mil personas abarrotaron las instalaciones del Independence Mall y el parque del Amor en Filadelfia siendo la primera manifestación pública local que daría pie a las subsiguientes a nivel nacional. La marcha fue organizada por  Ricardo Díaz, un activista mexicano líder del Paro y la coalición "Un día sin inmigrantes", que movilizó a varias organizaciones latinas del estado de Pennsylvania y de Nueva Jersey.

 

Marzo

·        7 de marzo en Washington, D.C atrajo a más de 40,000 personas en las afueras del Capitolio.

·        10 de marzo, en Chicago se llevó a cabo en la Plaza Federal de la ciudad y esta marcha atrajó a más de 500 mil participantes.

·        23 de marzo, en el parque Zeidler de Milwaukee, donde marcharon 15 mil personas organizada por Christine Neumann-Ortíz, directora de Voces de la Frontera.

·        24 de marzo, en Phoenix, 20 mil manifestantes se juntaron en las afueras de la oficina del senador Jon Kyl.

·        25 de marzo, en Los Ángeles, más de un millón de personas se unieron en una coalición llamada “La Gran Marcha”, compuesta por varias organizaciones como la Diócesis Católica y la Federación del Trabajo, que desfilaron hasta la alcaldía para protestar por la Ley HR 4437, que fue aprobada en la Cámara de Representantes y enviada al Senado.

·        26 de marzo, en Columbus, Ohio, más de 7 mil hispanos marcharon hacia el Capitolio del estado.

·        27 de marzo en Detroit, 50 mil personas marcharon al edificio Federal McNamara.

·        29 de marzo, en Nashville, 9 mil manifestantes marcharon desde el Coliseo a la Plaza de la Legislatura.

·        30 de marzo, en Houston, el director de la Escuela Preparatoria Reagan izó una bandera mexicana debajo de la estadounidense.

·        31 de marzo, en Las Vegas, 3 mil estudiantes de secundaria y preparatoria salieron de sus salones de clases para unirse a las protestas nacionales.

 

 Abril

·        1 de abril, en Oklahoma, mil personas marcharon al Capitolio del estado.

·        1 de abril, en Nueva York, 200 mil personas cruzaron el puente de Brooklyn hasta llegar al parque Foley Square. El evento fue dirigido por el activista Jesse Jackson y varias coaliciones de trabajadores y organizaciones en favor de reforma migratoria.

·        9 de abril, en Dallas, 500 mil personas marcharon a la alcaldía de la ciudad.

·        9 de abril, en San Diego, 50 mil personas marcharon desde el parque Balboa hasta el Edificio Administrativo del Condado.

·        9 de abril, en Minnesota, 40 mil desfilaron desde la Catedral de Saint Paul hasta el Capitolio.

·        9 de abril, en Iowa, 6 mil personas pidieron por una reforma migratoria integral.

·        10 de abril, en Nueva Jersey, cientos de estudiantes marcharon desde la preparatoria McNair hasta el parque Libertad.

·        11 de abril, en Nevada, más de 5 mil personas marcharon en varias ciudades del estado.

 

 Mayo

·        1 mayo, la marcha por “Un día sin inmigrantes” se llevó a cabo con una participación de más de 5 millones de participantes a lo largo del país.

Las organizadores encargadas del evento nacional fueron “La Alianza Somos Americanos”, Coalición de Kentucky para los derechos de los inmigrantes y refugiados”, Ángeles sin fronteras y El Paro.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.