LIVE STREAMING

Casi $10 millones para empleos verdes en PA

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y el Centro Mi Casa de Recursos para Mujeres, en Colorado, se cuentan entre casi 40 organizaciones que recibirán en total 150 millones de dólares para la capacitación de trabajadores en "empleos verdes", anunció hoy el Gobierno.

A Pensilvania el gobierno le otorgará $9,9 millones para fomentar el trabajo. El Community Collegue de Filadelfia recibirá parte de estos recursos para entrenar, en principio, a 200 personas entre desempleados, veteranos y antiguos reos para obtener certificados en manufactura y construcción principalmente.

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dijo que los fondos provienen de la Ley de Recuperación y Reinversión, que asignó 500 millones de dólares para la financiación de proyectos que desarrollen la fuerza de trabajo y promuevan el crecimiento económico.

El programa, denominado "Sendas para salir de la pobreza", ayudará a que los trabajadores en comunidades con desventajas económicas y educativas "tengan acceso a los empleos sanos, buenos y prósperos de la economía del siglo XXI", añadió la funcionaria.

La denominación de "empleos verdes" se aplica a una gama indefinida de trabajos vinculados a la generación de energía de fuentes alternativas a los hidrocarburos, la conservación del medioambiente y el empleo de recursos renovables.

El Consejo Nacional de la Raza recibirá 3,06 millones de dólares para la capacitación en San Diego (California), y Chicago (Illinois) de personas desempleadas y de bajos ingresos, y personas que tienen poco conocimiento del idioma inglés.

El Centro Mi Casa de Recursos para Mujeres en Denver (Colorado) recibirá 3,63 millones de dólares para la capacitación de personas desempleadas, que han abandonado la escuela secundaria, que tienen antecedentes criminales y mujeres de minorías.

La mayor de las asignaciones anunciadas hoy fue para PathStone Corporation, que recibirá 8 millones de dólares para sus programas en Rochester (Nueva York), Scranton (Pennslvania), y las localidades de Juana Díaz, Santa Isabel, Villalba, Arroyo Coamo, Guayama y Salinas, en Puerto Rico.

Los programas de PathStone se enfocan en personas desempleadas, o que han abandonado los estudios o tienen antecedentes criminales.

"Los trabajos en industrias de energía renovable y eficiencia energética presentan oportunidades excelentes para quienes tengan las habilidades y competencias necesarias", dijo Solís.

Mediante los 38 subsidios anunciados hoy, las poblaciones a las que se orienta el programa recibirán servicios de reclutamiento y derivación; habilidades básicas y capacitación en habilidades laborales para desempeñarse en sus empleos.

Asimismo, según el Departamento de Trabajo, se les proporcionará servicios de apoyo para superar las barreras al empleo, y otros servicios en lugares y ubicaciones de fácil acceso.

Para atender en forma eficaz a las poblaciones específicas a las que están dirigidos estos subsidios, el Departamento de Trabajo instó a los inscritos a que concentraran sus proyectos en comunidades ubicadas en una o más áreas contiguas con niveles de pobreza iguales o superiores al 15 por ciento según las Áreas de Microdatos de Uso Público (PUMA por su sigla en inglés).

Las PUMAs son áreas geográficas designadas por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Se requirió que todas las organizaciones solicitantes de fondos tuviesen experiencia en la atención de poblaciones económicamente desfavorecidas.

Estos subsidios benefician a organizaciones nacionales sin fines de lucro con redes de afiliados locales, miembros de coaliciones u otros socios reconocidos.

Asimismo a organizaciones locales, incluidas aquellas sin fines de lucro tales como organizaciones comunales y religiosas, el sistema de inversión en el empleo público, la comunidad educativa y de capacitación, organizaciones de empleo y organizaciones de empleadores e industrias. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.