LIVE STREAMING

Reid de disculpa por comentario sobre Obama

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El líder de los demócratas en la Cámara Alta, Harry Reid, se disculpó hoy por haber destacado en privado durante la campaña presidencial que Barack Obama era un candidato "de piel clara" y que no usaba "dialecto negro".

"Me arrepiento profundamente de haber escogido unas palabras tan desafortunadas. Pido disculpas sinceras por haber ofendido a los estadounidenses, especialmente a los afro-americanos, con mis comentarios incorrectos", dijo Reid en un comunicado.

El senador llamó al propio Obama para pedir perdón después de que salieran hoy a la luz sus declaraciones, reveló la Casa Blanca.

"Acepté la disculpa de Harry sin ninguna duda porque le he conocido durante años, he visto el liderazgo apasionado que ha demostrado en asuntos de justicia social y sé lo que siente en su corazón", dijo Obama en un comunicado.

"En lo que a mí respecta, el asunto está zanjado", añadió.

Los comentarios de Reid están contenidos en el libro "Game Change", elaborado por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, que será puesto a la venta la próxima semana, pero que fue obtenido antes de tiempo por la publicación por Internet "The Atlantic".

Reid se mantuvo neutral públicamente en la disputa entre Obama y Hillary Clinton, entonces senadora, por la candidatura demócrata a la presidencia.

En realidad, apostaba por Obama, según un pasaje del libro divulgado hoy por "The Atlantic".

Reid creía que el país estaba listo para un candidato negro, "especialmente uno como Obama, un afro-americano de piel clara que no usaba dialecto negro, a menos que él quisiera", según el senador decía en privado, de acuerdo con el libro, que se basa en entrevistas con miembros de ambos partidos.

En su declaración de hoy, Reid enfatizó que durante la campaña respaldó "orgullosa" y de manera entusiasta a Obama y que en su carrera ha promovido la diversidad en el Senado.

El demócrata se presenta a la reelección en noviembre como representante del estado de Nevada y está por detrás de la republicana Sue Lowden en las encuestas. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.