LIVE STREAMING

En Denver, nuevo registro de los "legales"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Una empresa privada especializada en proyectos de defensa inauguró hoy en el norte de Denver un centro de operaciones que será usado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para alojar una nueva base de datos con la información de las personas que estén legalmente en el país.

En un comunicado, la empresa General Dynamics Corp. indicó que una de sus unidades, General Dynamics Information Technology (GDIT), abrió hoy un nuevo edificio en la localidad de Westminster para cumplir con un contrato que recibió de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en el 2007.

Daniel Johnson, presidente de GDIT, explicó que el nuevo centro de datos "responde a la necesidad de contar con un servicio de apoyo nacional para tecnologías de información que constantemente sean supervisadas por su desempeño y seguridad".

Eventualmente, más de 100 personas trabajarán en estas nuevas instalaciones, desde especialista en tecnologías informáticas e ingenieros de redes y sistemas, hasta personal administrativo y representantes del Departamento de Seguridad Interna. Potencialmente otras agencias federales también podrían usar los servicios de GDIT en Colorado.

"La misión de nuestro cliente es un gran desafío y es extremadamente importante para este país. El Departamento de Seguridad Interna es la agencia responsable por supervisar la inmigración legal a Estados Unidos, por lo que USCIS es de vital importancia para mantener la seguridad del país", comentó Johnson.

"USCIS procesa y verifica las solicitudes de quienes quieren vivir o trabajar en Estados Unidos, ayuda a los que buscan asilo político o humanitario, y administra los pedidos de adopción en el extranjero. Esas funciones requieren una infraestructura segura y estable de tecnología informática", agregó.

El Pew Hispanic Center estima que cada año llegan a Estados Unidos un millón de inmigrantes legales y que un 60 por ciento de ellos ya está dentro del país y pide un cambio de estatus. A la vez, según el Censo, en la actualidad hay unos 37 millones de inmigrantes legales en el país.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.