LIVE STREAMING

Net Cétera: Guía para padres y niños sobre ciberseguridad

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Los menores de edad están en permanente riesgo cuando navegan por internet, los padres deben garantizar su seguridad. Photoscom

 

La Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Comisión, FTC) y otros organismos gubernamentales presentaron la guía “Net Cétera: Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en línea”, un cuadernillo que ofrece ayuda a los padres y maestros para guiar a los niños a transitar sin riesgos por la internet y la telefonía móvil.

El cuadernillo fue presentado la semana pasada por el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, junto con el secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, en la escuela Jefferson Middle School, reconocida por su énfasis en la enseñanza de ciencia y tecnología, en Washington D.C.

“Enseñarles a los niños que cuando están en línea traten a los demás de la misma manera que quieren que los traten a ellos es esencial. Net Cétera les dice cómo iniciar estas conversaciones y les ofrece todo lo que necesitan saber incluso cuando piense que sus hijos saben más sobre tecnología que usted”, afirmó Jon Leibowitz.

Net Cétera les explica a los padres y a los maestros lo que necesitan saber para hablar con los niños sobre temas tales como ciber-acoso, mensajes de texto con contenido sexual, seguridad de telefonía móvil y también les ofrece recomendaciones para proteger la computadora familiar.

Hablar con los niños sobre estos temas puede ayudarlos a evitar comportamientos groseros o agresivos; mantenerse alejados de contenidos inapropiados tales como pornografía, violencia o lenguaje obsceno o insultante; y protegerlos del contacto con acosadores, intimidadores, depredadores, hackers y estafadores.

Este cuadernillo está disponible en el sitio Web del gobierno federal sobre seguridad en línea, alertaenlinea.gov.

La guía Net Cétera es un material gratuito y está disponible para su uso.

En la página, los padres pueden descargar las secciones de la guía, establecer un enlace electrónico. Para ordenar copias impresas de Net Cétera, visite bulkorder.ftc.gov.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.