LIVE STREAMING

Cooperstown no le abre la puerta a Alomar y a Martínez

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Para la familiar Alomar y la familia Martínez, el Día de los Reyes no fue tan festivo como lo esperaban.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) le negó a Roberto Alomar y a Edgar Martínez la oportunidad de ser exaltado al Salón de la Fama este año.

Alomar terminó tercero en la votación con 73.7% de los votos. Martínez quedó séptimo con 36.2%.

El único candidato que logró superar la barra de 75% y ser elegido fue Andre Dawson, el ex guardabosque quien fue Jugador Mas Valioso en el 1987 y jugó 21 años (1976-1996) en la Gran Carpa.

Bert Blyleven, el lanzador zurdo que desplegó una curva devastadora por 22 años  (1970-1992) en las Mayores, terminó segundo en la votación con 74.2%.

Minutes después de que el represéntate del pabellón anunciase que sólo Dawson fue elegido por los cronistas, una ristra de analistas del béisbol se mostraron sorprendidos que Alomar no fuese seleccionado.

“Estoy absolutamente sorprendido. No entiendo a estos reporteros que dicen que no mereces entrar en el primer año. Para mí, eres del Salón de la Fama o no eres del Salón de la Fama”, dijo Kurkjian en el programa de ESPN “Baseball Tonight”. Kurkjian se refería a la filosofía de algunos cronistas de negarle a todo pelotero el placer de pasar al pabellón en su primer año de elegibilidad. Sólo 44 de los 109 miembros del Salón de la Fama fueron elegidos en su primer año de elegibilidad por los cronistas. El último jugador en recibir dicho honor fue Ricky Henderson quien fue elegido el año pasado con 94.8%. Ningún pelotero, ni Babe Ruth, Hank Aaron o Willie Mays, ha recibido el voto unánime de los cronistas.

John Kruk el ex jugador de los Phillies y analista de ESPN reaccionó con coraje al oír que Alomar fue dejado fuera. “Estoy frustrado. ¿Cómo es posible que no entre? ¿Cómo es posible que estos escritores puedan decir que Alomar no es digno de entrar en el primer año por un incidente con un árbitro y una mala temporada de Nueva York?”, se refirió Kruck al incidente en que Alomar le escupió al arbitro John Hirschbeck durante un argumento en la caja de bateo en septiembre del 1996.

Alomar aceptó la noticia como un caballero. “Me siento decepcionado, pero ojalá pueda entrar el año que viene”, le dijo Alomar, a AP. “Al menos fue cerca”.

No fue así para Martínez cuyo porcentaje de 36.2% fue sorprendente para alguien cuyo nombre se utilizó para bautizar a uno de los galardones de las Mayores. La Oficina del Comisionado nombró el premio de Bateador Designado del Año como el Premio Edgar Martínez en el  2004.

Como jugador cuya carrera fue dedicada a ser un bateador designado, Martínez no sólo tiene que superar los prejuicios en contra de un nuevo candidato al pabellón pero las aprensiones de aquellos que no consideran a un bateador designado como un pelotero completo.

Martínez, le dijo al Seattle Times que no fue una sorpresa el no ser elegido en su primer año. “Obviamente me hubiese gustado haber recibido más votos en mi primera vuelta pero no lo veo como algo terrible, con todos los argumentos en contra del bateador designado”, dijo este. “Veremos si mis votos aumentan en los próximos años....Yo creo que eventualmente las labores del bateador designado recibirán más reconocimiento de lo que reciben ahora”.

Andrés Galárraga terminó decimosexto en la votación con sólo 4.1% de los votos. Galárraga será removido de la lista de los candidatos para futuras elecciones por no haber recibido por lo menos 5% de los votos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link