LIVE STREAMING

El IRS no tolerará abusos de preparadores de impuestos

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Para evitar que los contribuyentes paguen las consecuencias de falsos reembolsos hechos por algunos preparadores de impuestos, el IRS ha decidido tomar medidas estrictas para evitarlo.

“Nuestras propuestas ayudarán a asegurar que los contribuyentes reciban servicio competente y ético de profesionales calificados y fortalecerán la integridad del sistema tributario de la nación”, dijo Doug Shulman, comisionado del Servicio de Rentas Internas (IRS) durante una entrevista telefónica  con los medios hispanos del país.

Para asegurar que los preparadores reciben el mensaje, el IRS enviará 10 mil cartas a partir de esta semana. Las misivas tendrán como propósito recordar a los preparadores que pongan atención en las áreas donde se han hallado errores al llenar los impuestos para sus clientes: Ingresos y gastos del Anexo C, deducciones del Anexo C, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito para Primeros Compradores de Vivienda.

Los preparadores también deben estar alertas porque  serán visitados por Auditores del IRS para enseñarles sus obligaciones y responsabilidades al preparar declaraciones de impuestos precisas.

En esta ocasión, algunos auditores se harán pasar por contribuyentes solicitando los servicios de los preparadores y de encontrar anomalías se seguirán acciones civiles o criminales según las circunstancias, y contando con  la colaboración del Departamento de Justicia del País.

Las nuevas medidas propuestas por el IRS son  resultado de la Revisión de Preparadores de Declaraciones, un notable estudio de seis meses que propone nuevos registros, exámenes y educación continúa para los preparadores de declaraciones de impuestos.

Las recomendaciones dadas en este estudio son que los preparadores de impuestos se registren con el IRS para obtener un número de identificación de impuestos de preparador (PTIN). Al hacerlo, estarán sujetos a una revisión de sus pagos tributarios, asegurando que declaren sus impuestos federales personales, de empleo, negocio, con la finalidad de corroborar que esas declaraciones han sido pagadas.

También se les exigirá que presenten exámenes de competencia y que mantengan una educación profesional continua; excluyendo a los abogados, contadores públicos certificados (CPAs) y agentes registrados, quienes son activos y en buenos términos con sus respectivas agencias de licencia.

Y, por último, se les aplicará las reglas de ética que son parte del Departamento del Tesoro, que estipula la Circular 230. Bajo está regla se les disciplinará o suspenderá a los que se les encuentre actuando sin ética profesional o que tengan mala fama.

“Queremos evitar que los contribuyentes sean víctimas de preparadores que les venden falsas promesas de ahorrar dinero de impuestos al embaucar al IRS, ya que si los descubrimos, los mismos tributarios terminarán pagando ese dinero más las multas”, finalizó Shulman.

Puede encontrar más información acerca de cómo elegir a un preparador de impuestos y evitar fraudes en la Hoja de Datos

IRS 2010-3, Cómo Elegir a Un Preparador de Impuestos y Evitar Fraude Tributario, en la página: http://www.irs.gov/.

Otros recursos de ayuda para esta temporada de impuestos se pueden encontrar en IRS.gov, la cual tiene una variedad de

aplicaciones gratuitas.

Hay una sección especial de información acerca de varios beneficios de la Recuperación, información para quienes perdieron sus empleos o pasaron por dificultades, e información para seguir el trayecto de su reembolso.

Una vez más, IRS.gov mantendrá Free File, que permite prácticamente a todos declarar gratis a través del sitio de Internet.

Free File y el resto del programa e-file del IRS darán inicio más adelante en este mes.

La oficina de rentas recordó que los contribuyentes son  los responsables por lo que aparece en su declaración de impuestos.

Cómo seleccionar preparador de impuestos

» Cuídese de los preparadores de impuestos que alegan que pueden obtener reembolsos mayores que otros.

» Evite a preparadores que basan sus honorarios sobre un porcentaje del reembolso.

» Use a un profesional en impuestos de buena reputación que firme la declaración de impuestos y proporcione una copia.

»  Considere si la persona o la empresa estará disponible meses o años después de que la declaración haya sido presentada para responder a preguntas acerca de la preparación de la declaración de impuestos.

» Revise los credenciales de la persona. Solo abogados, CPAs y agentes registrados pueden representar a contribuyentes ante el IRS en todo asunto, incluyendo auditorías, recaudación y apelaciones.

Otros preparadores de declaraciones solo pueden representar a los contribuyentes en auditorías de declaraciones que ellos en efecto prepararon.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.