LIVE STREAMING

Dominicano asume Comisión de Servicios Sociales

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

“Que un latino permanezca en la Comisión de Servicios Sociales es importantes por varias razones”, dijo el activista comunitario Pedro Rodríguez, quien fue nombrado por el alcalde Michael Nutter en esa entidad para cubrir la vacante que dejó Roberto Santiago, quien fuera director de Concilio, y quien renunció a la Comisión en septiembre pasado después de enfrentar durante el 2009 acusaciones de acoso sexual.

“Los latinos están aumentando y son parte vital de de la ciudad de Filadelfia. Es también importante para los ciudadanos de Filadelfia independientemente de la raza, que ellos vean y escuchen el liderazgo que los latinos pueden aportar a la ciudad”, dijo Rodríguez.

En sus primeras semanas, el dominicano tiene reuniones preliminares acerca de varios asuntos relativos a la comunidad latina, que no pudo comentar por el momento con AL DÍA.

Como nuevo Comisionado de Servicios Civiles, Rodríguez es uno de los encargados de supervisar los derechos de los ciudadanos y proveer recomendaciones al gobierno de la ciudad.

Las responsabilidades que vienen con el nuevo título de Rodríguez incluyen servir en el Tribunal de Apelación para obtener recursos para los empleados. La Comisión está compuesta por tres miembros y realiza audiencias semanales, los martes y miércoles, a partir de las 10:00 a.m., las cuales son abiertas al público. “Me siento muy honrado de haber sido nombrado para la Comisión y de trabajar con Lynda Orfanelly y Doris Smith”, dijo Rodríguez. “Al igual que el alcalde, yo creo en la importancia del servicio público”.

Antes de ser nombrado, Rodríguez fue director Ejecutivo de la Alianza de Acción de la Tercera Edad de Filadelfia, miembro de la Action Alliance Legislative y organizador comunitario en cuestiones de la salud.

Bajo la administración del gobernador Ed Rendell se desempeñó como subdirector de la Zonas de Participación de Filadelfia. También trabajó como educador sobre el sida con el Congreso de Latinos Unidos. Además de ser activo en la comunidad, Rodríguez es padre de dos niños, Anatolia y Daniel.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.