LIVE STREAMING

Voz latina de la pelota caliente

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Si no se imaginaba ser el narrador oficial del equipo Campeón del Mundo, menos narrar la serie mundial por dos años consecutivos. Danny Martínez es la voz latina de los Phillies, equipo que estuvo a punto de repetir campeonato de la Serie Mundial 2009 al perder con los Yankees de Nueva York.

“Ser un líder es tener perseverancia, luchar y demostrarle a la comunidad que las cosas se pueden hacer. Es tratar de tener control de la situación”, afirmó Martínez.

Muchas cosas pasaron para que el locutor deportivo llegara a trabajar para la Spanish Baseball Network, hace casi seis años.

Siendo apenas un niño, Martínez llegó a Estados Unidos procedente de República Dominicana. Recuerda que su gran sueño siempre fue ser un beisbolista profesional, y casi lo logró.

La vida ponchó a Martínez antes de que éste lograra llegar a las Grandes Ligas. Jugando para las menores de los Phillies, Martínez tuvo que dejar la pelota caliente por lesión. Pero las revanchas saben a miel y Danny ahora batea jonrones con su potente voz de narrador.

“Es raro cuando un equipo llega a la final dos años seguidos. Es algo muy grande para mí, algo que nunca se me pasó por la mente vivir”, confesó el dominicano.

Martínez disfruta su trabajo porque siente que con él contribuye a la comunidad y busca hacer más. “A través de la narración se le da la oportunidad, a los taxistas que andan en la calle, a los bodegueros, los puertorriqueños, a los dominicanos, y los mexicanos de entretenerse”, dijo Martínez.

Al dominicano le gustaría que los niños hispanos recibieran clases de técnica de los peloteros profesionales y que los latinos en general asistieran más a los juegos .“Creo que los precios son un factor para que los hispanos no asistan. Sin embargo, comparado a lo que cobran otros estadios es barato. Más bien creo que no se ha hecho publicidad suficiente de los Phillies en español”, aseguró Martínez, que es una autoridad en materia beisbolera.

Gracias al éxito del equipo, Martínez ha podido, no sólo recibir otro anillo de campeón de los Phillies, sino darse a conocer en países como Cuba.

Y con respecto a sus planes para 2010, a Martínez le gustaría comenzar con un programa de televisión antes del juego, en donde los fanáticos puedan llamar y hacer preguntas a los peloteros.

“A pesar de que la gente los mira como dioses, la mayoría de ellos son humildes y a ellos les gusta que los trates como personas”, dijo el narrador.

El dominicano compartió la anécdota de cómo el jardinero Jason Werth le regaló en forma de agradecimiento un software para aprender inglés a un entrenador de bateo venezolano que no hablaba el idioma; ese detalle le llegó al corazón a Martínez. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link