LIVE STREAMING

Problemas que afectan el sueño de sus hijos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Los trastornos del sueño siguientes no son exclusivos de los adultos, y pudieran ejercer un impacto negativo en la capacidad del niño para conciliar el sueño nocturno.

Insomnio: Este trastorno se clasifica como dificultad para conciliar o mantener el sueño. El estrés y la depresión son dos causas subyacentes del insomnio infantil. Con frecuencia, los hábitos inadecuados de sueño, como el incumplimiento de un horario establecido, y quedarse dormido fuera de la cama, entre otros, pueden empeorar el insomnio. Para ayudar a los niños a lidiar con este trastorno, los padres deben eliminar el consumo de cafeína de 4 a 6 horas antes de irse a dormir.

Entre otras opciones figuran servir cenas más ligeras, no dormir la siesta o reducir su duración (a una hora o menos) y reservar la cama sólo para dormir y no para estar sin hacer nada, ver televisión o hacer la tarea.

Terrores nocturnos: Los terrores nocturnos son similares a pesadillas y ocurren generalmente en niños de 3 a 12 años. Un episodio promedio, caracterizado por períodos de llanto y temor intensos, puede durar de 1 a 2 minutos (aunque el episodio puede prolongarse hasta por 30 minutos). Sin embargo, el niño no recuerda los terrores nocturnos a la mañana siguiente.

Los terrores nocturnos pueden ser especialmente negativos para todos los afectados, pues el niño parece genuinamente atemorizado, aun cuando está dormido. Estos episodios, frecuentes y recurrentes, van acompañados con frecuencia por el incremento del ritmo cardiaco y respiratorio, así como sudoración intensa.

Aunque no hay una causa uniforme de estos terrores nocturnos, los acontecimientos estresantes de la vida, la fiebre, los problemas del sueño y ciertos medicamentos que afectan el sistema nervioso podrían ser algunas razones.

Sonambulismo: El sonambulismo es el término técnico de “caminar dormido”. Un episodio de este tipo se produce cuando el niño se sienta en la cama con los ojos abiertos, aunque realmente no ve nada. Los niños pueden permanecer en cama durante un episodio, o levantarse y caminar. Los episodios son más comunes en varones de edad escolar, e incluso en ocasiones el niño sale a caminar fuera de su casa.

Enuresis nocturna: La enuresis nocturna (micción involuntaria en la cama) es generalmente parte normal del desarrollo del control de la vejiga, y común en niños menores de cuatro años. Sin embargo, la enuresis nocturna primaria es un episodio de micción involuntaria que se produce en niños mayores de 5 o 6 años. 

En tales casos, los niños no pueden contener la orina de forma consistente en la noche, y esto podría ser el resultado de varios factores internos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.