LIVE STREAMING

Conozca el peligro potencial de la resistencia a los antibióticos

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Tomar la medicina equivocada puede retrasar el inicio del tratamiento correcto y facilitar que las bacterias se multipliquen.

La resistencia a los antibióticos es uno de los problemas de salud pública más apremiantes en el mundo. Esta resistencia ocurre cuando las bacterias sufren ciertas transformaciones que reducen o eliminan la eficacia de los medicamentos, las sustancias químicas u otros agentes designados para curar o prevenir las infecciones.

El abuso generalizado de los antibióticos está favoreciendo un aumento en la resistencia de las bacterias a la acción de estos medicamentos. Esto significa que la próxima vez que usted realmente necesite un antibiótico para tratar una infección bacteriana, es posible que no le sirva.

Los resfriados y la influenza son causados por virus, no bacterias. Tomar antibióticos cuando tiene un virus puede hacerle más daño que bien. Aprenda cuándo se deben tomar los antibióticos. Si los toma para tratar infecciones virales, como el resfriado, la tos, la influenza o la bronquitis aguda:

-No le curarán la infección

-No evitarán que usted contagie a otras personas

-No le ayudarán a sentirse mejor

-Pueden ocasionarle efectos secundarios nocivos e innecesarios

Lo que no se debe hacer

-No exija que le den antibióticos cuando un proveedor de atención médica le diga que no los necesita. No le servirán para tratar la infección

-No tome antibióticos para una infección viral como resfriado, tos o influenza

-No tome antibióticos que le hayan recetado a otra persona. Ese antibiótico puede que no sea el más adecuado para tratar su enfermedad. Tomar la medicina equivocada puede retrasar el inicio del tratamiento correcto y facilitar que las bacterias se multipliquen

-Si su proveedor de atención médica le prescribe un antibiótico no se salte las dosis y no guarde los antibióticos para utilizarlos la próxima vez que se enferme.

Qué hacer

Consulte con su proveedor de atención médica sobre el mejor tratamiento para su enfermedad. Para sentirse mejor cuando tenga una infección en las vías respiratorias superiores y no haya necesidad de tomar antibióticos, se recomienda:

-Tomar más líquidos

-Descansar lo suficiente

-Usar un vaporizador de aire frío o una solución salina en aerosol para aliviar la congestión

-Aliviar el dolor de garganta con trocitos de hielo, aerosol para garganta irritada o pastillas para la garganta (no darlas a niños pequeños)

-Asegúrese de desechar de manera adecuada los antibióticos que sobren o que hayan expirado

-Lávese las manos a menudo, especialmente antes de las comidas y después de tocar a las mascotas

-Asegúrese de que tanto usted como su niño están al día con todas las vacunas recomendadas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link