LIVE STREAMING

Paisanos, campeón relámpago

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

Los Paisanos alzaron el trofeo de la Relámpago en el partido que definía el campeón de la copa y la sexta fecha de la liga imperial.

 

La Liga Imperial Azteca llegó a su sexta fecha pese a las inclemencias del invierno. Los 28 equipos del Valle de Delaware compiten por el campeonato de fin de año.

La sexta fecha de las trece programadas en la primera parte del torneo tuvo un denominador común, el frío. Nueve partidos hicieron vibrar a propios y extraños. Dos encuentros merecen ser evaluados por su importancia, el protagonizado por Academia y Pachuca, y el de Huevones contra Paisanos.

En el primer encuentro, Academia se alzó con el triunfo 6 - 5 sobre el Pachuca. Pese a la victoria, este fuerte equipo mexicano la vio difícil frente a sus compatriotas. Academia, un quipo acostumbrado a ganar por goleada (ya acumulan 49 goles en seis presentaciones) terminó el partido con un marcador apretado cuya diferencia mínima salvó la racha de seis partidos ganados en línea.

En otro partido, el clásico esperado de la fecha, Paisanos contra Huevones, lo ganó el equipo de “las tortillas”, tal vez motivados porque estaba en juego también la “Copa Relámpago” el torneo que había quedado pendiente de definir semanas atrás.

El cotejo tenía así doble valor, avanzar en la tabla de posiciones de la Liga Azteca y hacerse a la copa del campeonato pendiente. “Hágale rapidito, señor Pérez, el caldo está calientico”, me dijo “El Cachas”, capitán de los Huevones antes de iniciar el juego.

Ya en el terreno de juego, Paisanos fue un equipo arrollador de principio a fin. Ganó con un marcador holgado de 5 a 1 sin resistencia alguna por parte de Huevonoes. El marcador pudo haber sido más abultado, los paisanos estaban inspirados, pero el tiempo no alcanzó para tanto gol.

La Copa Relámpago quedó al final en manos de los Paisanos. Este partido con doble perfil –de trámite y final- se caracterizó por el juego limpio. Las patadas las recibió el balón, sólo hubo dos amonestaciones y ningún expulsado.

El final de la jornada futbolera en Camden estuvo marcado por el fair play:  abrazos entre los jugadores de los diferentes combinados, las felicitaciones compartidas, y la conclusión de la Copa Relámpago cuando “El Cachas”, capitán de Huevones y quien llegó confiado pero salió del terreno de juego sin su sonrisa habitual, tuvo que entregar el trofeo al capitán del equipo adversario.

Siro Pérez es árbitro de fútbol de la Federación de Soccer de EE.UU. y director de la pagina de internet www.saphirogol.com.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.