LIVE STREAMING

Nueva oficina del Censo 2010 y 1.000 empleos en el barrio

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Se acerca el 2010 y con él un conteo federal que ocurre sólo cada 10 años, y dos grupos de minorías, los hispanos y la comunidad gay, se preparan para formar parte de éste.

En el norte de la ciudad, el pasado martes 8 de diciembre se inauguró una oficina del Censo que servirá al norte y el noreste de la ciudad y la cual está contratando hispanos desde ya.

“Estamos buscando a mil personas, de preferencia hispanos, para ocupar diferentes puestos temporales”, dijo Yvette Nuñez, portavoz  del Censo en la región.

La oficina es una de las tres que hay en la ciudad y está ubicada en el 6581 del Bulevar Roosevelt. Esta sede estará contratando personas para comenzar a trabajar en abril del 2010, pero el proceso de selección ya se inició.

“Lo que más necesitamos son personas que vayan de puerta en puerta a las casas de aquellos que no enviaron su cuestionario por correo”, dijo Nuñez.

Los nuevos empleos  tendrán sueldos que van desde $12 hasta $18 la hora dependiendo del puesto. “Para solicitar empleo en dicha oficina del Censo, debe llamar al 866 861 2010, cuando le contesten le pedirán sus datos y comienza el proceso”, dijo Nuñez.

Durante el proceso se hace una revisión de antecedentes penales  y un examen de aptitudes. El empleo es temporal ya que duraría de dos hasta ocho semanas.

 Nuñez instó a la comunidad a participar en el Censo 2010.

“Llenar el cuestionario del Censo se tarda 10 minutos que van a afectar a la comunidad los próximos 10 años”, dijo Nuñez.

Además, dijo que ni el cuestionario ni ninguna persona que trabaja en el Censo 2010 está autorizada para preguntar el estado legal de las personas.

“Cuando alguien empieza a trabajar para el Censo tiene que hacer un juramento de confidencialidad de por vida”, señaló Nuñez.

Para más información acerca del Censo visite: www.2010census.gov.

Por otro lado, líderes en la comunidad Lesbiana, Homosexual, Bisexual y Transexual (LGBT) anunciaron la creación de un comité que apoyará al Censo 2010.

La comunidad homosexual ha admitido que la información recopilada por la  oficina del Censo y de Investigación Comunitaria en América (ACS) es importante para registrar cuántas parejas del mismo sexo hay en el país.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.