LIVE STREAMING

"Qué le pongan timbre y una lucecita a la bici"

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

 

Por los menos 5.000 hispanos utilizan bicicletas para trabajar en el área de Filadelfia según datos de la encuesta periodica que realiza el Censo.

Si el representante estatal Ángel Cruz se sale con la suya, los ciclistas de Pensilvania tendrán que apegarse a las regulaciones de transporte para motociclistas.

El legislador del distrito 108 de Filadelfia presentó el proyecto de ley HB 2096 que obligaría a quienes se desplazan en bicicletas en carreteras y vías peatonales, excluyendo los parques o centros recreacionales, a cumplir las mismas responsabilidades, derechos y penalidades de quienes lo hacen en motocicletas.

“Los ciclistas se están metiendo entre los carros y hacen cualquier cosa que quieren sin respetar las personas o derechos de otros, sin pagar las consecuencias. Y por eso, si usan las carreteras y calles como cualquier  otro motorista, deben pagar por ese uso”, dijo Cruz a AL DÍA. “No veo el porque no deben pagar seguros y registro por sus bicicletas”.

 ¿Pero los costos? La bicicleta es el medio de transporte de muchos latinos que no tienen dinero?

“Que le pongan timbre y una lucecita. Que lo pongan chévere. Ya muchas personas le ponen llantas nuevas, radios, lucecitas y cosas nuevas para arreglar sus carros ¿Porqué no hacen lo mismo, los dueños de bicicletas?”.

 ¿Y los que se oponen?

“Les voy a dar el susto de su madre a todos. Mi trabajo como legislador es poner reglas para asegurar que las personas estén respetando las leyes para que todos tengan seguridad. Si las personas tienen miedo de ir contra la corriente, que no se metan como legisladores, entonces”, respondió Cruz.

 La HB se encuentra en el Comité de Transporte de la Cámara de Representantes.

De no aprobarse, el representante dijo que tienen una alternativa. “Ya tengo una segunda propuesta de ley que incluirá que todas las personas que usen bicicletas se entrenen en las leyes y cuidado al manejar en las calles”.

 “Ya murieron dos personas a consecuencia de los usuarios de bicicletas, en el centro de la ciudad y no queremos que ocurran más”, finalizó el legislador.

 Por su parte, Russell Meddin, presidente de Bicicletas Públicas de Filadelfia, se opone al proyecto al considerarlo negativo para los usuarios. “Primero tenemos la ordenanza (que aún no se ha aprobado) de los concejales James Kenney y Frank DiCicco que con la ley 090845 establecen cobros para registrarse y para las licencias, y ahora tenemos el proyecto de ley” propuesto por Cruz a nivel del estado.

 “Los que sufrirán mucho con estas medidas serán los latinos que usan esto como su único medio de transporte para trabajar por ser económico, ahorran energía, no contaminan y permiten que las personas se ejerciten”, afirmó Meddin.

Para Meddin estás propuestas son una contraposición de las medidas que desea implementar la ciudad, de motivar a que las personas no manejen en el centro de la ciudad para disminuir la congestión de tráfico, hacen  más difícil que las personas dejen de usar sus vehículos”.

“¿Cómo vamos a poner luces en las bicicletas? Para hacerlo, vamos a tener que instalar generadores o turbinas para dar electricidad; vamos a usar cascos; lentes especiales; sacar permisos y licencias, aumentando los costos de este transporte considerado eficiente para las personas de bajos recursos o que quieren proteger el medio ambiente”, dijo el director de esta organización sin fines de lucro que busca promover la biciclta como alternativa de transporte.

“Estamos en proceso de crear estaciones de bicicletas, cada 300 metros,  en donde los miembros recibirán una tarjeta que les permitirá usarlas sin pagar un centavo si recorren un mínimo  de media hora.  La tarjeta podrá ser usada en cualquier transporte público de SEPTA o en los estacionamientos”, dijo Meddin.

Con apenas dos años de fundada, la organización cuenta con más de 14 mil miemros.

Más información en www.bikesharephiladelphia.org o en el teléfono 215 567 6767.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link