LIVE STREAMING

Considere nuevas oportunidades de negocio

MORE IN THIS SECTION

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

 

Consulte un abogado, contador o asesor de negocios y pídale que revise el documento informativo del negocio y el proyecto de contrato antes de firmarlo.

¿Está preocupado porque cree que será el próximo en ser despedido? ¿Quizás ya está listo para ser su propio jefe? Si la respuesta es afirmativa, la compra de una franquicia o de una oportunidad de negocio le puede parecer buena. Pero para entrar en una oportunidad de negocio es necesario hacer bastante trabajo antes de ser exitoso.

Lo que necesita saber

De acuerdo a lo establecido por ley, los vendedores de franquicias y oportunidades de negocio deben entregarle información específica para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre la oportunidad que le ofrecen. Por ejemplo, si el costo inicial de una oportunidad de negocios es más de $500, usted tiene derecho a recibir información por escrito de parte de los vendedores. Para que usted pueda averiguar y determinar la conveniencia de la oportunidad, los documentos informativos deben incluir los siguientes datos:

-Los nombres, direcciones y números de teléfono de por lo menos 10 compradores previos que vivan en las cercanías de su domicilio – para que usted pueda coordinar una visita y verificar la oportunidad en persona.

-La cantidad y el porcentaje de compradores previos que han vendido o ganado tanto o más que lo que el vendedor le dice que usted puede ganar – para que usted pueda determinar cuáles son las probabilidades de que usted tenga los mismos resultados.

-Una explicación del método utilizado por el vendedor para determinar la cantidad de ingresos obtenidos por los compradores previos, y cómo se calcularon las cifras declaradas sobre las ventas, ganancias o ingresos – para que usted pueda determinar si las declaraciones del vendedor tienen una base lógica.

Lo que debe hacer

Antes de comprar un negocio:

-Estudie cuidadosamente el documento informativo y el contrato que le proponen.

-Entreviste personalmente a los propietarios actuales. Sus nombres y domicilios deben estar listados en el documento informativo. Pregúnteles si la información indicada en el documento informativo concuerda con su experiencia con la compañía.

-Investigue las declaraciones acerca de los potenciales ingresos. Las compañías que hacen representaciones sobre los posibles ingresos deben darle por escrito la base que avala sus declaraciones.

-Los vendedores también deben indicar por escrito la cantidad y el porcentaje de propietarios de negocios que obtuvieron los resultados prometidos por la compañía o los resultados que dicen que usted podrá obtener. Tenga presente que las afirmaciones muy amplias respecto de las áreas exitosas del negocio — por ejemplo: “Forme parte de nuestra industria valuada en $4 mil millones” — tal vez no representen sus probabilidades de éxito. Y que una vez que usted compre el negocio, posiblemente tenga que competir con otros propietarios de franquicias o comerciantes independientes con más experiencia que usted.

-Compare oportunidades.

-Escuche la presentación de ventas con sentido crítico. Tenga cuidado si el vendedor le presenta un panorama que parece demasiado fácil. La idea de ganar “dinero fácil” puede sonar atractiva, pero por lo general, el éxito requiere de esfuerzo. Por ley, antes de aceptar su dinero o de firmar el contrato, el vendedor debe esperar al menos 10 días hábiles a partir del momento en el cual le entregue la documentación obligatoria.

-Obtenga las promesas del vendedor por escrito. Si el vendedor duda o se rehúsa a documentar las promesas verbales por escrito, esté alerta a la aparición de problemas y considere hacer negocio con otra firma.

-Considere la posibilidad de recurrir al consejo de un profesional. Consulte un abogado, contador o asesor de negocios y pídale que revise el documento informativo del negocio y el proyecto de contrato.

-También sería recomendable que verifique los antecedentes de la compañía con la agencia local de protección del consumidor, la Oficina del Fiscal General estatal y con el Better Business Bureau, no únicamente donde está localizada la compañía sino también en su lugar de residencia. Estas organizaciones pueden informarle si han recibido quejas de otras personas sobre la oportunidad de negocio en la que usted está interesado. Pero tenga presente que la falta de quejas no significa necesariamente que la compañía sea legítima. Las compañías inescrupulosas pueden resolver los reclamos, cambiar de nombre o mudarse para evitar ser detectadas.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link