LIVE STREAMING

Lo que necesita saber sobre la reparación de crédito

MORE IN THIS SECTION

: AAPI Philly RISE

May 27th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

Las compañías deben informarle cuáles son sus derechos como consumidor y lo que puede hacer usted mismo de manera gratuita.

Hay compañías que dirigen sus operaciones contra consumidores con pobres antecedentes de crédito que les prometen, a cambio del pago de un cargo, limpiar sus registros de crédito para que puedan obtener un préstamo para un automóvil, una hipoteca para una vivienda, seguro o hasta un empleo. La verdad es que nadie puede quitar información negativa correcta de su informe de crédito. Es ilegal.

Lo que necesita saber

Cuando la información negativa que figura en su informe de crédito es exacta, lo único que puede asegurar su eliminación es el paso del tiempo. Una compañía de informes de los consumidores puede reportar la mayor parte de la información negativa durante siete años, y puede reportar los datos sobre una quiebra o bancarrota durante 10 años.

Si usted recibe un ofrecimiento para reparar o solucionar sus problemas de crédito, ¿cómo puede determinar si es legítimo? Estos son algunos indicios que deberían disparar las alarmas:

-La compañía quiere que usted le pague por servicios de reparación de crédito antes de proveerle algún servicio.

La verdad: Conforme a lo dispuesto en la ley llamada Credit Repair Organizations Act, las compañías que prestan servicios de reparación de crédito no pueden exigirle un pago hasta tanto hayan completado los servicios prometidos.

-La compañía no le informa cuáles son sus derechos y lo que puede hacer usted mismo de manera gratuita.

La verdad: La ley le permite solicitar una investigación de la información registrada en su historial de crédito para cuestionar los datos inexactos o incompletos. No se cobra ningún cargo por esta investigación.

-La compañía le recomienda que no establezca contacto directo con ninguna de las tres principales agencias de informes de crédito del país (Equifax, Experian y TransUnion).

La verdad: Bajo las disposiciones de la ley FCRA, tanto las compañías de informes de los consumidores como el proveedor de la información (vale decir, la persona, compañía u organización que le provee la información sobre usted a una compañía de informes de los consumidores) deben corregir la información inexacta o incompleta registrada en su informe. Para beneficiarse de todos los derechos que le otorga la ley FCRA, comuníquese por escrito con la compañía de informes de los consumidores y con el proveedor de información.

-La compañía le dice que pueden quitar la mayor parte o toda la información de crédito negativa registrada en su informe de crédito aunque esa información sea exacta y esté actualizada.

La verdad: Toda aquella compañía de reparación de crédito que afirme que puede quitar legalmente de su informe de crédito la información exacta y vigente está mintiendo. No existe una solución fácil para los problemas de crédito. Mejorar su informe de crédito le llevará tiempo y requerirá de un esfuerzo constante para pagar sus deudas.

-La compañía le sugiere que intente crear una “nueva” identidad de crédito – y luego un nuevo informe de crédito – presentando una solicitud para obtener un número de Identificación de Empleador (Employer Identification Number) para utilizarlo en lugar de su número de Seguro Social.

-La verdad: Si usted sigue consejos ilegales puede verse en problemas. Es considerado un delito federal falsear la información en una solicitud de crédito o préstamo, tergiversar su número de Seguro Social u obtener un número de Identificación de Empleador en el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) bajo falsos pretextos. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link