LIVE STREAMING

Caso del globo: Padres tuvieron que negociar

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Los padres del niño de seis años que mantuvo durante horas en alerta a las autoridades de Estados Unidos porque supuestamente se encontraba a bordo de un globo que volaba a la deriva, se declararán culpables del montaje, indicó hoy su abogado David Lane.

El mes pasado Richard Heene y su esposa Mayumi, dijeron a las autoridades en el Estado de Colorado que un gran globo lleno de helio que construían en el fondo de su casa se había soltado y volaba libre, y que ellos no podían encontrar a su hijo Falcon.

El aerostato con forma de platillo volador flotó a merced de los vientos y las imágenes transmitidas por la televisión cautivaron a millones de personas en todo el país que creyeron, al igual que las autoridades, que el niño estaba dentro del compartimento bajo el globo.

La persecución a lo largo de más de cien kilómetros obligó a suspender temporalmente las operaciones del aeropuerto internacional de Denver, la principal ciudad de Colorado.

Finalmente, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño.

Falcon apareció horas después, sano y salvo en su casa. El pequeño declaró que había estado escondido en el altillo del garaje, asustado porque su padre lo había regañado.

Las sospechas de que todo era un montaje comenzaron esa misma noche, cuando en una entrevista en la cadena CNN su padre le preguntó por qué no había contestado cuando lo llamaban y el niño replicó: "Ustedes dijeron que lo hacíamos por el show".

El abogado Lane, en una declaración escrita, indicó que Richard y Mayumi Heene se declararán culpables a cambio de libertad vigilada.

Se espera que cuando mañana los dos concurran al Centro Judicial del Condado Larimer, Richard se declare culpable de intento de influir a un funcionario público, un delito grave, y Mayumi admita su culpabilidad por una alerta falsa a las autoridades, un delito menor.

Lane añadió que la posibilidad de que Mayumi Heene fuera condenada y deportada a Japón, de donde es ciudadana, fue un factor determinante para que la pareja decidiera aceptar un arreglo negociado con la fiscalía.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.