LIVE STREAMING

Cuide sus finanzas y el medioambiente

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Las personas que recortan y utilizan cupones pueden ahorrar y ayudar sin proponérselo a la preservación del medioambiente.

Hace un año, el tema del medioambiente atraía la mayor atención del público. Sin embargo, aunque sigue revistiendo la misma importancia, en los últimos doce meses el medioambiente ha sido sustituido en popularidad por las crecientes preocupaciones en torno a la economía mundial.

Aunque podría considerarse en principio que ambos temas son divergentes, el medioambiente y la economía tienen mucho en común. Los empleos favorables a la conservación del medioambiente están ejerciendo un impacto positivo en la economía, pues hay plazas laborales que no existían hace una década y se hacen cada día más asequibles. Además, el estilo de vida consciente de la conservación del medioambiente puede implicar un impacto sustancial y positivo en las finanzas personales, de múltiples formas. Los consejos siguientes no son sólo maneras de lograr un impacto positivo en el medioambiente, sino también de ahorrar dinero.

-Compre baterías recargables. Con frecuencia, debido a sus pequeñas dimensiones, las personas que desean vivir en correspondencia con la preservación del medioambiente ignoran el papel de las baterías. Sin embargo, las baterías desechables no se convierten en compuestos orgánicos, por lo que cuando ya no sirven y se tiran a la basura, las sustancias químicas nocivas que contienen pueden dañar el medioambiente. Las baterías recargables no padecen de esos efectos colaterales, y pueden ahorrar en lo tocante al costo de volver a comprar baterías para reemplazar las usadas. Aunque pueden costar un poco más cuando se compran por primera vez, su capacidad de ser usadas repetidamente después de cargarlas recupera con creces la diferencia inicial de precios.

-Sustituya los electrodomésticos viejos. Aunque le parezca que la compra de nuevos electrodomésticos no es una forma idónea de ahorrar, lo es en realidad. Si los equipos viejos que consumen gran cantidad de energía se reemplazan por modelos nuevos y más eficientes, se pueden ahorrar cantidades sustanciales de dinero en la cuenta anual de consumo de energía, logrando al mismo tiempo un impacto muy positivo en el medioambiente.

-Recorte cupones. Para muchas personas, el recorte de cupones podría parecerles arcaico. Sin embargo, los periódicos, particularmente en sus ediciones dominicales, contienen cientos de cupones u otras ofertas de descuento cada semana. Aunque los cupones les ahorran dinero a los clientes, también pueden darles a éstos una mejor idea de lo que van buscando cuando van al mercado. Por ejemplo, si dispone de algunos cupones en su billetera o cartera, sabrá exactamente lo que va a comprar. Esto equivale a menos viajes inconvenientes al mercado, que a su vez constituye un ahorro de combustible y de tiempo. El ahorro de combustible favorece al medioambiente, mientras que el ahorro de dinero nos favorece a todos.

-Use un filtro de agua. Cada año se compran miles de millones de botellas plásticas en todo el mundo,  gran parte de las cuales se utiliza para envasar agua. El impacto negativo de las botellas plásticas que no se reciclan está más que demostrado. La instalación de un filtro de agua puede proporcionar el preciado líquido de forma igualmente limpia y saludable que en su versión embotellada, pero a mucho menos costo para el medioambiente y para las finanzas personales. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.