LIVE STREAMING

Aproveche los descuentos fiscales para 2009

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Si puede antes de que termine el año, pague sus cuotas profesionales para 2010 y compre herramientas y suministros para su oficina en casa, esto le ayudará a maximizar sus deducciones.

Siempre es un reto acelerar la planificación de impuestos, pero en este año de alzas y bajas financieras, su espera podría valer la pena. El tío Sam ha proporcionado una serie de descuentos para ayudar a inversionistas apaleados, consumidores responsables, jubilados preocupados y personas que trabajan.

Revise sus retenciones

La Ley de reactivación y reinversión estadounidense (American Recovery and Reinvestmnent Act) de 2009 ordenó que los empleadores retengan 6,2% menos del impuesto federal a la renta para la mayoría de los trabajadores, hasta $400 por individuo. Pero ese cambio, un crédito fiscal llamado Hacer que el trabajo pague (Making Work Pay Credit), podría dejar a algunos contribuyentes, inclusive a parejas casadas que cuentan con dos ingresos, con muy poca retención.

Consulte a un contador o revise la calculadora de retención del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en su sitio web (www.irs.gov) para obtener un cálculo de su retención correcta. “Incluso un cálculo aproximado probablemente ayudará a la mayoría”, sostuvo Stan Pollock, un contador público certificado (certified public accountant, CPA) de Berkeley, California.

Aproveche los importes traspasados perdidos

Puede utilizar las pérdidas de capital de la venta de inversiones para compensar las ganancias de capital y hasta $3.000 en ingresos normales cada año. Las pérdidas adicionales pueden trasladarse a años posteriores hasta que se agoten. (Estas normas no se aplican a pérdidas en cuentas de jubilación de impuesto diferido). Si se encuentra en la categoría tributaria de 28%, una pérdida de $3.000 se reduce en $840 de su factura de impuestos federales. Debido a la crisis de la bolsa de valores en el año 2008 e inicios de 2009, es probable que muchos inversionistas usen esta norma durante varios años. “No tendré que pagar ganancias de capital durante mucho tiempo”, afirma Tom Ochsenschlager, CPA y vicepresidente del sistema de imposición del Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (American Institute of Certified Public Accountants).

Compre un auto nuevo y obtenga un descuento fiscal

Si anhela tener un auto nuevo, cómprelo antes de fin de año. Probablemente deducirá los impuestos a la venta y los impuestos sobre artículos de uso y consumo estatales y locales que se pagan en una compra de hasta $49.500 por un auto, camioneta, remolque o motocicleta nuevos. La deducción se encuentra disponible para aquellos que realizan o no deducciones detalladas, y para personas sujetas al Impuesto mínimo alternativo (Alternative Minimum Tax, AMT), pero esta deducción se reduce paulatinamente a medida que el impuesto aumenta. Si compró un auto nuevo a través del programa Dinero por su carcacha (cash for clunkers), el vale por hasta $4.500 que recibió no está sujeto a impuestos.

Rechace la distribución 401(k)

Los jubilados de 70 años y medio o mayores no tuvieron que tomar una distribución mínima de sus Cuentas de jubilación individuales (Individual Retirement Account, IRA), planes 401(k) ni otros planes de jubilación calificados este año. Si puede permitirse renunciar a ese retiro hasta fin de año, ahorrará en sus impuestos a la renta en abril.

Jugadas fiscales que funcionan

A continuación, algunas estrategias para reducir sus impuestos que tienen sentido cada año:

Calcule sus negocios de fondos mutuos. Si está vendiendo un fondo para obtener una ganancia a largo plazo, entonces haga esto antes de la fecha sin dividendo, el día en que la distribución de las ganancias de capital se deduce del precio de las acciones del fondo. Si vende sus acciones después de la fecha de distribución, podría obtener un precio menor por sus acciones y parte de la distribución que reciba podría ser una ganancia de capital a corto plazo, gravada con índices más altos. Si vende antes, la mayor parte de sus utilidades o todas serán una ganancia de capital a largo plazo gravada de manera favorable. Por otra parte, si está comprando acciones del fondo, espere hasta después de la fecha sin dividendo. En caso de que compre con demasiada anticipación, obtendrá parte de su propio dinero de regreso y adeudará impuestos sobre éste.

Maximice las deducciones. Si está haciendo deducciones detalladas y no tiene previsto estar sujeto al AMT, puede ahorrar al acelerar las deducciones este año y postergar los ingresos hasta 2010. Por ejemplo, si puede, pague por adelantado los impuestos prediales locales o estatales deducibles. También puede usar deducciones detalladas misceláneas una vez que excedan el 2% de su ingreso bruto ajustado (Adjusted Gross Income, AGI). Por eso, antes de que termine el año, pague sus cuotas profesionales para 2010 y compre herramientas y suministros para su oficina en casa. Para más ideas, vea la publicación del IRS 529, Deducciones misceláneas.

Agrupe los gastos médicos. Son deducibles hasta el punto que excedieron el 7.5% del AGI. Para cruzar ese umbral, trate de pagar por adelantado los servicios médicos que no están cubiertos por su seguro, tales como audífonos o tratamientos dentales. También puede deducir gastos médicos para un adulto dependiente elegible por el que paga más de la mitad de gastos anuales.

Cuidado con el AMT. Si está sujeto a éste, es posible que quiera tomar el enfoque opuesto, llevando las deducciones al próximo año para evitar activar el AMT para el año 2009. Este año, los solteros y jefes del hogar con un AGI superior a $46.700 ($70.950 para parejas casadas que se presentan juntas) podrían ser víctimas del impuesto. Consulte con un experto en impuestos o use el asistente de AMT en el sitio web del IRS para determinar si se verá afectado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.