LIVE STREAMING

"También somos parte de las minorías"

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Miles de personas se hicieron presentes en la marcha por una reforma migratoria en DC, y dentro de ellos se encontraban cientos de estudiantes afroamericanos todo Estados Unidos, quienes dicen ser parte de las minorías que muchas veces no se ven.

“Estamos aquí no por se inmigrantes, pero por que sabemos que no debemos hacer distinción entre blancos o negros y mucho menos entre inmigrantes y americanos” dijo Taylor Cirl, estudiante de la Universidad de Chicago.

“Viajamos por más de 48 horas para llegar hasta Washington y creo que este viaje no fue en vano. El ver tanta gente reunida por una misma causa es asombroso y el ser parte de ella más”, dijo Kathein Boln, estudiante de la Universidad de California.

“Nosotros venimos desde Nueva York. Sabemos que no somos indocumentados pero nuestra familia lo fue en algún tiempo”, dijo Jason Satal, quien es miembro de la organización “El Puente” la cual pelea por derechos humanos en Brooklyn, NY.

“El que no haya una reforma migratoria me afecta directamente en  muchas formas ya que en mi comunidad hay mucha gente que son la primera o la segunda generación americana de familias inmigrantes. Hay mucha gente trabajadora inmigrante que está recibiendo una paga muy baja y por ser indocumentados son explotados por sus patrones y esto, tiene que cambiar con una reforma migratoria”, agregó Satal. 

“Estoy sorprendido, por que pensé que habría más gente, ya que todos sabemos que ya la mayoría de la gente está cansada de escuchar siempre lo mismo y lo mismo, y que nunca se haga nada por ellos”, dijo Karol Frenson, estudiante de Phoenix Az.

“Se que la gente piensa en el ¿por qué la gente negra está aquí? Estamos aquí porque también nosotros somos excluidos por ser parte de las minorías... necesitamos apoyarnos unos a otros”, agregó.

“Estoy aquí para apoyar a los inmigrantes por que ellos están siendo mal vistos por nuestro gobierno, y no sólo ellos también nosotros como afroamericanos, ya que somos parte de una minoría que nadie ve como tal”, dijo Shanel Rice, quien viajo desde Carolina del Norte con un grupo de estudiantes.

“Soy inmigrante de Gahana, nosotros ya somos legales en estos momentos, pero aún así, eso no significa que estemos contentos con lo que nuestros líderes y representantes políticos están haciendo por este problema”, dijo Manuel Rohon, estudiante de Nueva York.

“Hubo mucha energía aquí el día de hoy, estoy muy contenta y me quedo contenta con lo que toda la gente hizo”, dijo Jennifer Knox, estudiante de Washington.

“Mi familia vino a una plantación como obreros en Georgia y desde entonces creo que seguimos siendo inmigrantes”, agregó Knox “Creo que hay una necesidad de que todos los inmigrantes que tienen varias generaciones aquí les den la posibilidad de volverse ciudadanos americanos, ya que han aportado bastante a este país”

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.