LIVE STREAMING

Phillies prometen ser mejores el próximo año

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

Pedro Martínez nunca se rindió durante el juego, como tampoco Utley, Ibáñez ni Ruiz. 

El sueño de ser el primer equipo de la Liga Nacional que repetía título del “Clásico de Otoño” desde que lo hicieron los Rojos de Cincinnati en 1975-76 se esfumó para los Phillies de Filadelfia tras perder por 4-2 ante los Yanquis de Nueva York en la serie que disputaron al mejor de siete.

No hubo discusión, los Yanquis fue el equipo que presentó el pitcheo más efectivo y consistente, un bateo oportuno y una gran defensa.

Los Phillies sólo tuvieron los tres elementos presentes en su juego cuando estaba sobre el montículo el abridor zurdo Cliff Lee, que fue sin discusión el mejor lanzador de la Serie Mundial.

Pero el toletero Ryan Howard se ponchó una y otra vez, el abridor zurdo Cole Hamels no es ni la sombra del Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie mundial y el cerrador Brad Lidge falló en el partido más importante de toda la fase final.

Sin el toletero estrella, lanzador y cerrador, los Phillies lucharon hasta el final apoyados por unos profesionales como Pedro Martínez, Chase Utley, Raúl Ibáñez y Carlos Ruiz, que nunca se rindieron, pero los Yanquis siempre tuvieron algo más en el diamante.

“Nuestro objetivo será volver y ojalá sea otra vez con los Yanquis”, declaró el veterano piloto de los Phillies, Charlie Manuel, que volvió a dar una cátedra en la dirección del equipo.

Utley empató el récord de Reggie Jackson, de más cuadrangulares en una Serie Mundial, con cinco, y Lee se apuntó dos triunfos monumentales, el primero y el quinto que dejó con vida a los Phillies para ver si Martínez lograba el gran triunfo en Nueva York.

Pero los Phillies no pudieron sobreponerse a las malas actuaciones de tres jugadores que en el 2008 fueron relevantes para que la franquicia ganara la Serie Mundial, la segunda en su historia, tras conseguir la primera en 1980 al ganar 4-2 a los Reales de Kansas City.

Hamels fue el MVP del Clásico de Otoño anterior, contra Rays de Tampa Bay. Lidge se anotó dos salvamentos y Howard pegó tres jonrones y remolcó seis carreras, las mismas que tuvo en el sexto partido este año el bateador designado japonés Hideki Matsui.

Los Phillies dieron a Hamels una ventaja de 3-0 en el tercer encuentro de la serie, pero después de lanzar tres entradas de blanqueada, el temperamental zurdo se vino abajo.

Hamels permitió cinco anotaciones en cuatro episodios y un tercio, para que los Yanquis cogieron vida, se impusieran por 8-5 y tomaran una ventaja de 2-1 en la serie, que ya nunca más iban a perder.

Lidge, quien fue líder de las Grandes Ligas con 11 oportunidades de salvamento desperdiciadas en la temporada regular pero había estado perfecto en la fase final, cumplió sólo una aparición contra los Yanquis.

Llegó en el cuarto partido con la pizarra igualada en el noveno episodio y se vino abajo por completo al ceder tres carreras cuando sólo le quedaba un “strike” para el tercer “out” del partido y los Phillies perdieron por 7-4 el partido.

Howard, el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles, impuso un récord indeseable con 13 ponches en una Serie Mundial. Sólo Willie Wilson de los Reales fue abanico 12 veces, precisamente por los Phillies campeones de 1980.

“No hay que considerar como un fracaso lo sucedido. Ha sido una gran temporada. Caímos ante un equipo que fue mejor”, resaltó Howard. “Hay que darle mérito al rival”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link