LIVE STREAMING

El boxeo busca a los ídolos del mañana

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

Figuras como Óscar De la Hoya (izq. foto), Julio César Chávez y Félix Tito Trinidad (der. foto) ya están retirados.

Con sus campeones retirados o cerca de colgar los guantes, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó esta semana la creación de una Copa Mundial para buscar a los nuevos ídolos de este deporte para los próximos años.

“El CMB siempre ha sido reformista”, afirmó su presidente José Sulaimán sobre la decisión de organizar la Copa del Mundo que, en principio los contrapone con la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

Sulaimán explicó que todavía faltan por aprobar los detalles y el formato de la Copa, aunque ya está definido el objetivo de desarrollar peleadores que en el futuro puedan tomar el lugar de los ídolos que ya se fueron o están por irse.

Campeones como Óscar de la Hoya, Julio César Chávez, Félix Tito Trinidad y Erik Morales, que le dieron lustre al boxeo en la última década ya están retirados y otros que tienen títulos del mundo no alcanzan todavía su fama y su éxito deportivo.

Para buscar a los sucesores, el CMB ha creado la Copa del Mundo, con torneos nacionales como los que ya existen en países como México, donde se llama “Guantes de Oro” y en Venezuela, con el nombre de “Torneo de Calle”.

Según los primeros esbozos del torneo, cada país tendrá su propia eliminatoria con finales por continente de boxeadores que participarán en combates de seis y de ocho asaltos.

La mayoría de los boxeadores profesionales alcanza su plenitud profesional en este tipo de combates, antes de ser considerados como estelares de las funciones, al tiempo de que maduran un liderazgo deportivo en sus respectivos países.

Sulaimán explicó que el torneo del CMB no pretende interponerse en el trabajo que corresponde a la AIBA, pero se dijo dispuesto a la colaboración o la confrontación con tal de cumplir su objetivo de formar nuevos campeones.

Sulaimán consideró que el boxeo de aficionados no corresponde a un deporte de calidad y criticó su formato de calificación de los combates que desarrollan en sus torneos.

“Los vamos a obligar a tirar a la basura a esa endiablada máquina computadora; queremos boxeadores, no corredores”, sentenció el dirigente del CMB al sostener que los estilos profesional y aficionado no son compatibles.

El presidente del CMB aseguró que el organismo no tocará a los púgiles que se desarrollan bajo el formato de la AIBA pero sí estarán dispuestos a ceder a los participantes de la Copa Mundial si son requeridos por sus equipos olímpicos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.