LIVE STREAMING

El IRS le puede ayudar con el "calor de hogar"

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Cuando empieza el frío notamos en casa cada ranura que corre junto a una ventana o bajo la puerta, las paredes frías, tal vez una gotera y para remate ¡esas cuentas de calefacción!  Algunas cosas necesitan ser reparadas de inmediato y otras tal vez tengan que esperar. Pero, teniendo disponible un crédito de impuestos del IRS para mejoras de eficiencia energética en el hogar, no hay mejor momento que el presente para evaluar sus opciones, pues podría recortar sus cuentas de calefacción este invierno y además reducir sus impuestos del 2009.

De qué se trata el beneficio

El crédito para mejoras de eficiencia energética en el hogar proporciona un crédito uniforme de 30 por ciento del costo de mejoras calificadas hasta $1500 por los años 2009 y 2010 combinados.

La gran ventaja es que el contribuyente se beneficia por partida doble: recibe un beneficio en sus impuestos al mejorar su vivienda y además reduce sus facturas de utilidades al hacer el consumo de energía en su hogar más eficiente.  Y claro, ayudar al planeta de paso nunca está de más.

Mejoras calificadas

Subir las cortinas y dejar entrar el calor que da la luz del sol puede ser una manera efectiva de bajar su cuenta de calefacción, pero no le califica para un crédito al momento de presentar su declaración de impuestos.  Sin embargo, hay mejoras específicas que no son tan complicadas como tal vez lo imagina.  Por ejemplo, añadir material aislante (insulation), instalar ventanas exteriores, puertas y tragaluces de eficiencia energética, ciertas termas de agua, techos de metal y asfalto, y sistemas de calefacción y aire acondicionado de eficiencia energética podrían calificar.

Fíjese muy bien al momento de compra que el producto esté certificado por el fabricante para recibir el crédito.  El IRS alerta que la certificación del fabricante es distinta a la etiqueta de “Energy Star” del Departamento de Energía, y no todos los productos “Energy Star” califican para los créditos tributarios.  Guarde todo recibo y comprobante con sus documentos de impuestos. Los va a necesitar al momento de reclamar el crédito en su próxima declaración de impuestos.

Tenga presente que estas ayudas en particular están disponibles para quienes están haciendo mejoras a sus hogares, no para las personas que están construyendo una nueva vivienda.

Un “crédito”

La palabra “crédito” podría resultar confusa, pero cuando se trata del crédito tributario de energía del Servicio de Impuestos Internos (IRS), un crédito no es un préstamo. Un crédito tributario permite a los contribuyentes reducir su obligación tributaria a cero —o en otras palabras cubrir el dinero que tendría que pagar al IRS.  Puede aumentar su reembolso de impuestos o reducir el impuesto que adeuda.

Es ley

A principios del 2009, el gobierno federal de los Estados Unidos pasó el Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009 otorgando muchos beneficios nuevos o ampliados a los contribuyentes.  Es así que la nueva ley aumentó el crédito tributario de energía para los propietarios de viviendas que instalan mejoras de eficiencia energética en sus hogares.

La nueva ley aumenta el crédito a un 30 por ciento del costo de todas las mejoras calificadas y aumenta el límite del crédito máximo a $1500 por mejoras puestas en servicio en 2009 y 2010.

Más Información

Puede encontrar detalles acerca de este y otros beneficios del Acta de Recuperación visitando IRS.gov/recovery o llamando a la línea de ayuda del IRS al 1800-824-1040.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.