LIVE STREAMING

Nuevos productos, la clave de Ford

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Las ventas del grupo Ford en Estados Unidos en el mes de octubre se situaron en 136.920 vehículos, un aumento del 3,1 por ciento con respecto a las del mismo mes de 2008, dijo hoy la compañía automovilística.

Ford también destacó que la demanda de octubre fue un 21 por ciento más alta que la registrada en septiembre y que en 12 de los últimos 13 meses ha aumentado la cuota de mercado de ventas a particulares.

El vicepresidente de ventas en EE.UU. de Ford, Ken Czubay, dijo que el aumento de la demanda es fruto de los nuevos vehículos que la empresa ha colocado en los concesionarios en los últimos meses.

"La demanda de los consumidores por nuevos productos de alta calidad y reducido consumo está empujando las ganancias de cuota de mercado de Ford" afirmó Czubay a través de un comunicado.

El directivo de Ford también dijo que "más del 80 por ciento de las ventas en octubre fueron de los nuevos modelos 2010" de las cuatro marcas del fabricante (Ford, Mercury, Lincoln y Volvo).

Ayer Ford sorprendió a analistas y medios especializados al anunciar que en el tercer trimestre del año registró casi 1.000 millones de dólares de beneficios y que incluso sus operaciones en Norteamérica finalizaron el periodo con más de 350 millones de dólares de ganancias.

La empresa dijo que los buenos resultados, en medio de un océano de números rojos para el sector, son fruto del aumento de la demanda y la reducción de los costes estructurales.

Ford dijo hoy que estima que su cuota de mercado en octubre fue de más del 15 por ciento, mayor que hace un año y más elevada que su cuota en los primeros nueve meses de 2009.

Por marcas, el fabricante dijo que en octubre Ford tuvo unas ventas de 119.072 unidades, un 3 por ciento de aumento, mientras que Lincoln vendió 6.735 unidades (-9 por ciento), Mercury 6.676 unidades (-1,1 por ciento) y Volvo 4.437 unidades (un 19,4 por ciento más).

Ford está en conversaciones para la venta de la marca sueca Volvo y dijo la semana pasada que el fabricante chino Geely era el candidato preferido para hacerse con la empresa nórdica.

Por categorías, el grupo Ford dijo que las ventas de autos sumaron 45.225 unidades (un aumento del 10,7 por ciento). Las de "cruzados" CUV fueron 27.771 unidades (23,1 por ciento de aumento).

Sin embargo, todoterrenos (8.572 unidades) y camionetas (50.915 unidades) cayeron un 5,8 y un 10,1 por ciento de forma respectiva.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.