LIVE STREAMING

Phillies y Yanquis: Un "Clásico de Otoño" inusual

MORE IN THIS SECTION

Renaming Fort Hood

May 25th, 2022

Lost in the JoySauce

May 25th, 2022

19 children massacred

May 25th, 2022

Latinos in the Board

May 25th, 2022

Accounts of Accounting

May 25th, 2022

SHARE THIS CONTENT:

 

Con la excepción del veterano lanzador dominicano Pedro Martínez (foto), 38 años, los Phillies presentan a un equipo joven formado en las ligas inferiores.                                                                                             

Nadie cuestiona que la nueva Serie Mundial reúne a los dos mejores equipos de la actualidad en el béisbol de las Grandes Ligas, pero también se reconoce que ver a los Filis de Filadelfia enfrentarse a los Yanquis de Nueva York, no es un duelo “clásico”.

Sin embargo, la nueva rivalidad que va a surgir entre ciudades históricas como Filadelfia y Nueva York, separadas por un trayecto de apenas dos horas en carretera, le da a la Serie Mundial un toque de aire fresco y también la seguridad que será un duelo vibrante.

Hasta ahora no se había dado una rivalidad entre los dos equipos, como sucede con los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles, por lo que hay que retroceder hasta el año de 1950 cuando se enfrentaron los Filis y los Yanquis en una Serie Mundial, que barrieron los Bombarderos del Bronx.

Entonces se encontraban con los Yanquis el legendario toletero Joe DiMaggio, que hizo valer su bate para que su equipo venciese en cuatro partidos muy igualados. Y es que en el deporte del béisbol cuando llega el “Clásico de otoño” todo es posible y si no que lo digan a los Cardenales de San Luis, en el 2004, cuando fueron barridos 4-0 por los Medias Rojas de Boston, y los Astros de Houston al año siguiente (2005) ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Rojas volvieron a repetir blanqueada frente a los Rockies de Colorado en el 2007.

Ningún equipo dentro de la Liga Nacional ha podido repetir título desde que lo logró la legendaria e histórica Gran Maquinaria Roja de Cincinnati en 1975-76.

Dentro de los Filis nadie cuestiona que su palmarés no puede competir con el equipo que tiene al mayor número de título dentro del deporte profesional de Estados Unidos y del mundo, pero de lo que si están convencidos es que cuentan con todas las posibilidades para conseguir el tercero de su historia por el 27 que sería para los Yanquis.

Además también son conscientes que los Yanquis no consiguen un título de la Serie Mundial desde el 2000 y llevaban seis campañas sin clasificarse al “Clásico de Otoño”, a pesar de tener la nómina más cara en el béisbol profesional.

De ahí, que tanto los directivos de los Yanquis como sus fanáticos no puedan encontrar justificación a tan largo periodo sin conseguir una nueva Serie Mundial.

Pero lo irónico es que el gran soporte de los Yanquis siguen siendo un cuarteto de veteranos que conforman el campo corto y capitán del equipo Derek Jeter, el receptor puertorriqueño Jorge Posada, el cerrador panameño Mariano Rivera y el abridor Andy Pettitte, que disputaran la séptima Serie Mundial y la primera desde el 2004.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link