LIVE STREAMING

Salud: Lista la de la Cámara, falta el Senado

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes presentó hoy su plan de asistencia médica, que incluye un seguro administrado por el Gobierno y la cobertura a un 96 por ciento de los estadounidenses.

En este momento hay más de 47 millones de personas que no tienen cobertura alguna de sus gastos para el cuidado de la salud, ya sea porque sus empleadores no les ofrecen esos planes o porque no tienen empleo.

"El Congreso está a punto de cumplir la promesa de que haya un seguro de salud asequible y de calidad para todos en Estados Unidos", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En una breve declaración distribuida por la Casa Blanca, el presidente Barack Obama dijo que la propuesta "satisface, claramente, dos de los criterios fundamentales que he señalado: está plenamente financiada y reducirá a largo plazo el déficit fiscal".

La propuesta, que combina versiones aprobadas en diferentes comités de la cámara baja, costará unos 894.000 millones de dólares en diez años y logrará, según Pelosi, que el 96 por ciento de los estadounidenses tengan cubiertos sus gastos médicos.

"Para los estadounidenses que lidian con el costo de la asistencia médica, ésta es una ley que se necesita con urgencia", dijo el jefe de la mayoría en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, de Maryland.

En Estados Unidos, unos 180 millones de personas obtienen seguro médico por medio de los empleadores y los costos de estos programas han crecido durante dos décadas más rápido que la inflación.

En la última década, los empleadores han transferido a los trabajadores porciones crecientes del costo de estos planes.

Otros 46 millones de personas, adultos mayores, están amparados por los programas Medicare y Medicaid, administrados por el Gobierno, que paga los servicios, tratamientos y medicamentos con tarifas controladas.

Obama prometió en su campaña una reforma del "sistema de salud" que incluya un plan administrado por el Gobierno como opción a los controlados por empresas de seguro privadas y ha invertido buena parte de su esfuerzo desde que llegó a la Casa Blanca en enero para sacarla adelante.

Bajo el plan propuesto hoy por los demócratas de la Cámara de Representantes, los médicos, hospitales y clínicas podrán negociar las tarifas de reembolso con el Gobierno federal.

Asimismo, los empleadores tendrán la obligación de contratar planes de seguro médico para sus trabajadores y la mayoría de los individuos deberá tener algún tipo de cobertura sanitaria.

Los republicanos, con minoría en ambas cámaras, y los grupos más conservadores han librado una recia campaña durante tres meses contra casi todas las propuestas de reforma, y en particular se oponen a la "opción gubernamental", que consideran un preludio al establecimiento de un sistema socialista en EE.UU.

Cualquier legislación aprobada por la Cámara de Representantes deberá ser armonizada con la que eventualmente apruebe el Senado antes de que la reforma llegue a Obama para su promulgación.

El jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, indicó esta semana que la legislación que se someterá a votación en la cámara alta incluirá un plan gubernamental de asistencia de la salud, que dejará a los estados la opción de participar o no.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link