LIVE STREAMING

Autoridades tributarias guían a empresas sobre planes de retiro

MORE IN THIS SECTION

Eva Longoria & Siete Foods

Latin digital creators

An Entrepreneurial Latina

USHCC Conference in Orlando

Latina launches toy line

Reducing Philly food waste

Let's Buy Local

The Story of Ocoa Beauty

SHARE THIS CONTENT:

 

El Navegador tiene el objetivo de orientar a los empleadores que necesitan información sobre planes de retiro y los cambios conforme a la ley.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha creado una nueva herramienta, disponible a través de su sitio web, para ayudar a las pequeñas empresas a determinar cuál plan de pensiones se adapta mejor a sus necesidades y las mejores formas de manejarlo.

El “Navegador de Planes de Jubilación del IRS” (http://www.retirementplans.irs.gov/) tiene el objetivo de orientar a los empleadores que necesitan información sobre planes de retiro, cómo mantenerlos y hacer los cambios necesarios conforme a la ley.

“Ciertos estudios recientes indican que una porción significativa de latinos en los Estados Unidos no tiene un plan de jubilación y que además muchos empleadores de la comunidad hispana ni siquiera los ofrecen”, dijo la portavoz del IRS, Sara Eguren sobre la necesidad de la iniciativa.

De acuerdo con un reciente informe de “Hispanic Institute”, los latinos tienen mayores dificultades para planificar y ahorrar para su retiro.

Entre las razones citadas por el informe, denominado “Los Hispanos y Su Retiro: Retos y Oportunidades”, está la falta de planificación, menor acceso a planes de jubilación patrocinados por el empleador, así como la falta de acceso a información de temas financieros.

Según el reporte, sólo el 41 por ciento de los trabajadores hispanos ha ahorrado para su jubilación y sólo el 25,6 por ciento tiene cobertura de planes de pensión patrocinados por sus empleos.

“Al utilizar el navegador, los empleadores podrían hallar que la elección y el mantenimiento de un plan de pensiones no resultan tan complicados como pensaban”, añadió.

De acuerdo con la vocera, la herramienta no sugiere cuál plan es el mejor para un empleador específico, pero presenta las diferentes opciones que les para permiten elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

La herramienta, que solo está disponible en inglés, establece comparaciones entre los distintos planes disponibles y proporciona una lista de comprobación de datos para ayudar a los empresarios.

Debido a que las leyes sobre pensiones cambian con frecuencia, las autoridades tributarias recomiendan a los empleadores mantenerse informados acerca de estos cambios y actualizarse para evitar problemas.

Si bien la guía establecida en la página de Internet es actualizada constantemente de acuerdo con las leyes y regulaciones de pensiones vigentes, el IRS aconseja llevar a cabo una revisión anual, que incluya exámenes de rutina y repaso de las reglas para mantenerse al día.

“Aunque el navegador de planes de jubilación está dirigido a dueños de pequeñas empresas, también puede ayudar a las empresas medianas a revisar sus opciones y a personas que deseen comprender mejor el plan de su empleador”, indicó la vocera.

El buscador ofrece también un glosario con términos financieros o relacionados a los planes de jubilación para orientar a los usuarios en el proceso.

El Congreso de Estados Unidos estudia actualmente un proyecto de ley que crearía una exención de impuestos que se aplicaría a una parte de los ingresos recibidos de una anualidad que forme parte de una opción de retiro para fomentar ahorro en el pago de impuestos. 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.