LIVE STREAMING

¿Pensando en negocios? Ventajas y desventajas de las franquicias

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Aunque algunas franquicias cuentan con una trayectoria probada, no todas trabajan en una zona geográfica en particular.           

Las franquicias son empresas comerciales bien conocidas. Se estima que en los Estados Unidos, 1 de cada 12 negocios es una franquicia. Y una de las industrias con mayor número de este tipo de modalidad es la de comida rápida.

Cualquier persona que esté considerando crear una pequeña empresa, podría considerar una operación de franquicia. Pero antes de dar el paso, es importante explorar el lado positivo y negativo de la misma, para determinar si es el modelo de negocios adecuado.

Ventajas

Una de las primeras ventajas de las franquicias es la marca establecida. El reconocimiento de marca puede contribuir en gran medida al movimiento de la mercancía. Una pequeña empresa que no sea franquicia tendrá que invertir mucho dinero y capital para establecerse una sólida trayectoria y reconocimiento de marca. Y la franquicia ya cuenta con estos dos puntos importantes.

Otra ventaja es la mercadotecnia corporativa. Si bien las franquicias individuales se ocupan de su propia publicidad y mercadotecnia, la entidad corporativa se encargará de promover la marca del negocio. Esto les ahorra dinero a las franquicias individuales.

También se puede ahorrar dinero en equipos e inventario. Las franquicias tendrán un  poder adquisitivo mayorista porque generalmente deben contar con las mismas marcas y equipos en todos los establecimientos satélites. Las compras al por mayor reducen el costo por unidad de numerosos artículos.

Los propietarios de franquicia también tendrán el beneficio de contar con las experiencias de otros dueños. Las reuniones de rutina y las guías de estrategia les ayudarán a navegar por el mundo complejo de las pequeñas empresas. Y si bien no se excluye la dosis de tanteo, las franquicias cuentan con una especie de hoja de ruta que puede ofrecerles orientaciones y estrategias para el éxito.

Desventajas

Algunas de las ventajas de las franquicias pueden ser también desventajas, en dependencia de la perspectiva de cada cual. Por ejemplo, trabajar bajo los auspicios de una entidad rectora limita parte de la libertad creativa que podría desear un propietario de negocios. En general, los dueños de franquicias deben conversar con los que se las otorgan acerca de sus ideas y decisiones antes de su ejecución.

Se espera que los dueños de franquicias le abonen cierta cantidad de dinero a los concesionarios. Aunque se puede ahorrar dinero en otros aspectos, las cuotas a pagar por derecho de marca oscilan entre el 3 y el 6 por ciento de las ventas totales mensuales.

Toda empresa comercial necesitará una inversión inicial. Sin embargo, la inversión en una franquicia podría ser considerable. La inversión inicial promedio para iniciar una franquicia asciende a $250.000, aparte de la propiedad inmobiliaria. Algunos concesionarios de franquicia también querrán garantizar que el dueño potencial de la franquicia tenga una cuenta de ahorros sustancial para asumir otros gastos. En muchas ocasiones las franquicias cuentan con varios socios para compartir los costos de poner en marcha el negocio.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link