LIVE STREAMING

Cinco maneras de combatir el estrés y mantener la tranquilidad

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

The G.O.A.T. comes to Philly

New opportunity for JJ Barea

SHARE THIS CONTENT:

 

El 62% de los estadounidenses afirma que el trabajo tiene un impacto significativo en sus niveles de estrés. 

Según la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), dos tercios del total de visitas al médico de la familia están relacionadas con el estrés. Aunque el mismo pudiera parecer algo que cualquiera puede dominar, es en realidad un trastorno médico verdadero, que debe ser tomado en serio. El estrés está vinculado a numerosas causas de fallecimientos: infartos, cáncer, enfermedades pulmonares, accidentes, cirrosis hepática y suicidios.

El estrés puede afectar la vida personal y profesional. El sesenta y dos por ciento de los estadounidenses afirman que el trabajo implica un impacto significativo en los niveles de estrés, según la APA, y la inseguridad laboral es un factor importante. Debido a los despidos masivos y a la incertidumbre económica, el estrés laboral ejerce en la actualidad un mayor impacto.

Pero ¿cómo se puede controlar el estrés? A continuación, algunas sugerencias para mantener la calma.

1. Visualización: Muchas personas consideran que la meditación o la visualización positiva son buenas formas de dominar el estrés. Visualice un sitio tranquilo, y transpórtese al mismo cada vez que sienta estrés. Incluso repitiéndose que la situación pasará, contribuirá a calmar los nervios.

2. Distánciese de la situación estresante: Siempre que le sea posible, aléjese del estrés por unos instantes. Por ejemplo, si un informe de su trabajo le da ganas de gritar, salga de la oficina, dé una breve caminata y coma una merienda ligera. Al regreso, ya descansado y calmado, tendrá una nueva perspectiva del asunto. Esto también puede funcionar en el caso de los padres alterados por la conducta de su hijo. En vez de poner al niño “de penitencia”, póngase usted en su lugar. Busque un sitio tranquilo (hasta el baño puede servirle) para respirar profundo varias veces.

3. Ejercitación: La ejercitación puede ser una medida excelente para estimular la circulación de endorfinas por el organismo, las cuales proporcionan una sensación placentera. Además, la ejercitación elimina la tensión del cuerpo, y hacen que su mente piense en otra cosa.

4. Haga algo que le guste: Tal vez le satisfaga un masaje o una visita al pedicuro, o la emoción de jugar golf. Oriente su mente a una actividad que le guste, y dedíquele algún tiempo a la misma. Una vida con un equilibrio adecuado de trabajo y actividades agradables podría ser menos estresante.

5. Hable con su médico: Unas opiniones o consejos especializados pueden ayudarle a encontrar vías de alivio al estrés. Su médico de familia también puede considerar el uso de algún medicamento, fundamentalmente si el estrés procede de un acontecimiento traumático.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.