LIVE STREAMING

"Basta, pero de que los latinos estemos rogando de rodillas"

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

¡Basta ya! es una de los movimientos nacionales que busca por medio de recolección de firmas pedirle al noticiero CNN que no apoye la retórica anti-inmigrante del conductor Lou Dobbs, y en esta próxima semana líderes la promocionarán a nivel local.

Este economista graduado de la Universidad de Harvard presenta Lou Dobs Tonight, que se transmite diariamente a las 7 p.m. en CNN, es el conductor del programa de radio nacional El Reporte Financiero de Lou Dobbs y escribe una columna de opinión semanal para CNN.com.

“Muchos latinos no ven CNN, no se dan cuenta y no saben de los comentarios de Lou Dobbs en contra de los inmigrantes”, dijo Fernando Treviño, director de Democracia Ahora en Nueva Jersey.

La organización es una institución hermana de Democracia USA, pero con iniciativas de cabildeo, a diferencia de Democracia USA, que sólo se encarga de educar a la comunidad.

Además, antes de lanzar la campaña, Democracia Ahora realizó un estudio a través de la compañía Bendixin y Asociados con 100 líderes hispanos en el país, quienes hablaron del impacto negativo que tiene Dobbs en la imagen de los latinos en Estados Unidos.

Entre los líderes entrevistados se encuentra el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez; Daniel Restrepo, consejero de Asuntos Hispanos del presidente Barack Obama; María Matos, directora del Centro Comunitario Latinoamericano en Wilmington (DE), entre otros.

 “A muchos de nosotros, si nos dices que la hay lepra porque la trajeron los inmigrantes ilegales, no lo vamos a creer, pero tenemos que pensar en los que sí lo creen, considerando el eslogan de CNN que dice que son el noticiero más confiable”, dijo Treviño.

“Nosotros no queremos que el señor Dobbs se vay de CNN, ese no es el punto porque nosotros creemos firmemente en la primera enmienda de la Constitución, en la libertad de expresión,  pero no es justo que presenten el programa de televisión como un noticiero, es un programa de opinión y la cadena debería de clarificarlo”, dijo Miguel Concepción, también director de Democracia Ahora, pero en el área de Pensilvania.

Miembros de Democracia Ahora de los capítulos de Pensilvania y de Nueva Jersey comenzarán a llamar personas de una base de datos para invitarlos a sumarse a la petición.

“Llamaremos a la gente que ya antes ha trabajado con nosotros, a quienes hemos registrado para votar, les contaremos de lo que está pasando y los invitaremos a llamar a CNN o a firmar la petición en internet”, dijo Treviño.

Entre otros movimientos nacionales en contra del comentarista se encuentra Basta Dobbs y Drop Dobbs, la cual hace un llamado a todos aquellas marcas que se publicitan en su programa a dejar de hacerlo si no para los ataques en contra de los inmigrantes.

“Yo no voy a firmar nada que le pida a Dobbs que pare sus comentarios que provocan odio en contra de los hispanos. Yo voy a firmar algo que le diga a CNN que despida a Dobbs. Ya basta de que los latinos estemos rogando de rodillas”, dijo María Matos, directora del Centro Comunitario Latinoamericano en Wilmington, y una de los 100 líderes hispanos participantes del estudio.

“Lo que debemos hacer los latinos es borrar CNN de nuestro vocabulario, como lo hizo César Chávez con las uvas en su momento”, dijo Matos.

“Incluso con esa serie de Latinos en América que van a sacar que es sólo una estrategia de la cadena para reconciliarse con la comunidad hispana. Latinos ¿no la vean!, dijo la boricua.

Algo en lo que Barry Morrison, director de la Liga Antidifamatoria está en desacuerdo.

“Nosotros no apoyamos boicots,  no estamos en el negocio de censurar a nadie, es importante combatir la retórica con cosas positivas, pero sí es importante que los anunciantes sepan a quién están endorsando y que el público sepa la asociación, así funciona la democracia”, dijo Morrison.

 

‘Latino in America’ vs Lou Dobbs de CNN, en Filadelfia

“Lo correcto es parar a Lou Dobbs de que siga envenenando el espíritu de buenos estadounidenses porque de lo contrario, la reforma migratoria no se llevará a cabo en una ambiente saludable”, dijo Hernán Guaracao, “Publisher” de AL DÍA durante la presentación de “Latino in America” de CNN, en Filadelfia.

“No es la mejor manera de manejar una reforma, como ha pasado en otras ocasiones, si los hechos están contaminados con información incorrecta de CNN”, agregó Guaracao durante un panel de líderes hispanos al final de la presentación de CNN.

El pasado 14 de octubre decenas de personas se dieron cita en el Instituto Franklin para  ver un avance de lo que será la serie ‘Latino in America’ de CNN, realizada por la periodista Soledad O’Brien.

Se trata de un documental dividido en dos partes, de dos horas cada una, y que serán presentadas el miércoles y jueves próximos a las 9 p.m. por el canal CNN.

La serie presenta diferentes experiencias de latinos en Estados Unidos, incluyendo la vida en Pico Rivera, en California, y el crimen de odio en contra del mexicano Luís Ramírez, ocurrido en Shenandoah (PA) el año pasado.

La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos López, corresponsal de CNN en Español y la editora del documental Kathy Slobogin, seguido del panel de discusión con líderes de la comunidad. Hacían parte del panel Emilio Buitrago, presidente de Casa de Venezuela; Varsovia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana; Guaracao, fundador de AL DÍA, y Ken Trujillo, abogado de Trujillo Rodríguez & Richards.

Para ver el video de parte del panel de discusión visite: youtube.com/pontealdiatv.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link