LIVE STREAMING

Otra víctima del odio racial en Nueva York

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

Se abrió la cuenta 9957183078 en el Citibank a nombre de Mario Vera. Ana Gallardo en la foto.

Un inmigrante mexicano se encuentra en condición crítica en un hospital de Nueva York tras ser golpeado, en un incidente considerado como un crimen de odio racial por las autoridades, mientras su esposa e hija claman por justicia.

Mario Vera Rivera, de 37 años, fue agredido en el condado de Brooklyn el pasado 23 de septiembre por dos o tres hombres presuntamente afroamericanos que le gritaron en inglés adjetivos racistas de “mojado, mojado, hispano fuera” y le robaron los documentos que llevaba consigo.

Este caso se da a conocer días después de que un homosexual fuera atacado en un incidente que también la policía investiga como crimen de odio y sigue a otros ataques contra inmigrantes que costaron la vida a los ecuatorianos Marcelo Lucero y José Sucuzhañay el año pasado.

Vera Rivera, que hace 20 años emigró del Distrito Federal y estaba desempleado, no habla ni reconoce a su familia debido a los coágulos cerebrales causados por los golpes, dijo el pasado miércoles entre llantos su esposa Ana Gallardo, también mexicana.

“El doctor me ha dicho que él no me puede decir que mi esposo va a sanar de la noche a la mañana. Pueden ser días, semanas, meses, hasta años”, señaló en conferencia de prensa, junto a un grupo de activistas, líderes religiosos y el vicecónsul mexicano a cargo de protección, Mario Cuevas, frente al hospital Beth Israel de Manhattan donde está recluido hace 14 días.

El día del incidente Vera, que cumple años el próximo 22 de octubre, había ido a una oficina en Manhattan del Instituto Puertorriqueño/Hispano para Personas Mayores que también ofrecen ayuda a inmigrantes en temas migratorios, donde además le habían entregado comestibles.

Pero, cuando llegó a Brooklyn, de camino a su casa, fue agredido por dos ó tres afroamericanos y aunque hubo testigos nadie intervino, según le dijo a su esposa al llegar a su casa.

A pesar de los golpes y vómitos y de que había perdido movilidad, Vera no fue al hospital por temor ya que son indocumentados.

La pareja acudió al hospital Woodhull en Brooklyn donde sólo le dieron medicamentos para el dolor de cabeza.

El 1 de octubre, cuando Vera y su esposa volvieron para una clínica de vacunación de la gripe estacionaria, Ortiz le pidió al doctor Héctor Castro que lo examinara y éste lo envió a la sala de urgencias del Beth Israel.

“Al día siguiente Castro me llamó y me dijo de la gravedad del caso”, dijo Ortiz, que se comunicó con la policía y activistas latinos, entre éstos Walter Sinche, de la Alianza Ecuatoriana Internacional, que ha hecho gestiones para que Ana y su hija reciban ayuda económica.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link