LIVE STREAMING

Ángela, la receta del éxito de Málaga

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

 

Los hermanos Rodríguez son dueños de cuatro restaurantes, tres en NJ y uno en Rhode Island. Ángela dice que el más auténtico es el suyo porque ella estaba más con la abuela mientras ellos trabajaban. 

“Hay que probar. Lo que no le guste a uno no hay que dárselo a nadie”, decía en España la abuela Josefa a su nieta Ángela Rodríguez y la receta le ha funcionado a su heredera culinaria en Estados Unidos.

Si para doña Josefa la cuestión era probar y disfrutar mientras se cocinaba en su tierra de Lugo en Galicia, para su nieta crecida en Newark (NJ) la clave está en “el sabor natural de la comida”. Eso es, explica, nada de preservativos, nada artificial, ni de comida procesada, todo fresco.

La receta es simple y los ingredientes básicos aún más: Cebolla, ajo, perejil, pimiento, brandy y vino blanco. Por supuesto, no hay que mencionar lo esencial que es el aceite de oliva, pero sí que la mantequilla está prohibida en la cocina de Ángela.

“Es como un bebé que hay que alimentar y ver crecer. Hay que sacrificar mucho tiempo que le he robado a mi familia”, dice Ángela sobre el éxito empresarial que ha logrado con su comida.

 “Hemos sido benditos porque desde el primer día ha tenido acogida”, recuerda Rodríguez, quien se trasladó de Newark a Hamilton Township, también en Nueva Jersey, donde no tenía ningún vínculo y al que sólo llegó un noviembre hace 20 años para abrir el restaurante en compañía de su hermano Ramiro.

Fue un cambio sin mayores tropiezos que los que tuvo cuando tenía 21 años y tuvo que dejar España siguiendo a su padre Juan José, quien se aventuró solo a EE.UU. Dos años después él recibió a su esposa y al hijo mayor, José, y otros dos años después a Ángela y tres hermanos menores, que aún eran niños.

 “Cuando llegué me costó como un año; todos los días me quería ir. Me molestaba que las calles eran todas iguales, lo veía tan monótono”, recuerda.

Ahora España es solo para “cargar la baterías”, recoger higos, manzanas, duraznos y uvas del jardín en el pueblo de Quiroga (Galicia); verduras frescas de la huerta, y empanadas recién hechas del horno. Nunca falta tampoco, el vino hecho en casa.

 “Es otra vida, el calor humano… las personas están unidas…madre, tío , tía amigos de la infancia, mis raíces están allá”.

Ángela visita Galicia y dice que “el norte de España es más bonito con más personalidad” y cuenta que sus vacaciones parecen una “boda sin parar”.

Y cuando se le acaba la dicha en Galicia, Ángela tiene su “España en Newark”. Los días que puede los pasa en Ferry Street, conocida también como Avenida Portugal, porque según explica “es una calle llena de cafeterías, donde se juntan para hablar portugués o español”.

Además, dice que “se consigue de todo: Aceites, chorizo, queso, boquerones…”.

Claro que la mayor parte de tiempo es trabajo, al sur de allí, en el restaurante, porque “lo que uno le dedica es lo que recoge (…). Uno tiene que casarse con el negocio”, dice Ángela. 

El secreto, según explicó, “es una química que nadie entiende”.

 

Ella es del norte, su restaurante del sur

Ángela dice que aunque el norte de España, donde nació, es más bonito, Málaga, en el sur, es más conocida y de ahí el nombre de su restaurante.  Éste tiene capacidad para de 130 a 140 personas, sin contar el bar, pero está prevista para el 2010 una ampliación y así llegar a las 200 personas. Como espectáculos, ofrece el primero y tercer miércoles de cada mes baile flamenco a cargo de Carlos Rubio y Julia López.

Para mayor información visite http://malagarestaurant.com/.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link