LIVE STREAMING

'Basta Dobbs' se arremete contra los jefes de Lou de CNN

MORE IN THIS SECTION

Expectations for Change

Beyond the statistics

Celebrating Year-Round

Community Colleges

Changes in the political

SHARE THIS CONTENT:

Ya van dos veces que Lou Dobbs ha mencionado a Roberto Lovato en su programa “Lou Dobbs Tonight” por CNN. Lovato es un reportero de investigación y fue organizador comunitario. En su programa Dobbs lo llamó una “pulga” y un “payaso”.

La irritación de Dobbs se remite al hecho que Lovato forma parte de un movimiento nacional cuyo cometido es que despidan al comentarista controvertido del canal por cable CNN. El grupo de Lovato, llamado Basta Dobbs, realiza una de tres campañas que enfocan al locutor conservador. Las otras dos campañas son Drop Dobbs Now y la del grupo Democracia Ahora llamada “Enough is Enough!”.

Dobbs ha declarado que los inmigrantes traen enfermedades del otro lado de la frontera, que son criminales y que les roban el empleo a los trabajadores estadounidenses como parte de un gran complot mexicano por volver a conquistar el suroeste como parte del imaginario Aztlán.  En el 2007, relacionó falsamente un importante aumento en los casos de la lepra al flujo de inmigrantes por la frontera.

Este año Dobbs… en agosto se afilió con la Federation for American Immigration Reform (FAIR), un grupo de intereses especiales en contra del inmigrante, lo cual impulsó al presidente de Media Matters, Eric Burns, a sacar una carta abierta al vicepresidente de CNN, Jonathan Klein. “El señor Dobbs representa una continua amenaza a la credibilidad de CNN como una seria organización noticiosa, en gran parte por razón de su cobertura polémica de temas de inmigración y el que continuamente use su programa por CNN para dar prominencia a grupos tales como FAIR”, escribió Burns.

“Este tipo de verdaderamente vil propaganda comienza en los grupos de odio, encontrando cómo llegar al movimiento mayor en contra del inmigrante, y antes de darse uno cuenta, termina en lugares como el programa “Lou Dobbs Tonight” por CNN”, dijo Mark Potok, director del Intelligence Project. “Este país necesita un debate robusto sobre la inmigración, pero no necesita un debate con base en argumentos racistas y falsas teorías de complot”.

Dobbs ha comenzado a perder su rango en las clasificaciones, lo cual podrá ser la razón por la que optó por reconocer a Lovato por televisión e invitarlo al programa “Lou Dobbs Tonight” para debatir la inmigración: una movida que podría dar vitalidad a la clasificación del programa de Dobbs. Pero Lovato y otros dirigentes del movimiento dicen que ya pasaron la etapa de querer debatir con Dobbs.

“A estas alturas vamos más allá de su capacidad”, dijo Lovato. “Estamos conversando con sus jefes. CNN nos dice que está sintiendo el ataque masivo, o sea, los ejecutivos están viendo la presión nacional creciente de los latinos por todo Estados Unidos”.

    (Erick Galindo es reportero con Hispanic Link News Service en Washington, D.C. Comuníquese con él a: [email protected]).

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.