LIVE STREAMING

Ex juez Nelson Díaz: Estoy muy orgulloso de ella

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Poco a poco, las latinas se están haciendo menos raras en los altos mandos del gobierno federal.

Sara Manzano-Díaz, quien actualmente es la latina de más alto rango en el gobierno de Pensilvania, será otra más en sumarse a esta corta lista nacional.

Esta abogada crecida en Harlem, Nueva York, fue nominada por el presidente Barack Obama para ser la nueva directora de la Oficina de Mujeres del Departamento federal a fines de septiembre.

Si es confirmada por el Senado, su nueva jefe también será una latina, la secretaria del Trabajo Hilda Solís.

Manzano-Díaz actualmente es subsecretaria de programas de Regulación para el Departamento de Estado de Pensilvania, donde ha trabajado desde el 2007.

Dijo no querer hablar a la prensa antes de saber si será o no confirmada para el puesto, pero su esposo, el abogado y ex juez Nelson Díaz, no pudo contenerse.

“Lo que puedo decir es que estoy muy contento y muy orgulloso de ella”, dijo Díaz, quien fue el primer juez latino del estado de Pensilvania.

La nominación de Manzano-Díaz irá próximamente al comité de Trabajo del Senado, el cual está liderado por el senador Christopher Dodd, quien reemplazó al senador Ted Kennedy después de su muerte en agosto pasado.

Antes de trabajar en el Departamento de Estado de PA, ella dirigió una iniciativa para la rehabilitación municipal en el Departamento de Tesoro de la ciudad de Camden, NJ.

También sirvió como abogada del Departamento de Vivienda y Desarrollo Público (HUD) de Estados Unidos durante muchos años, y fue asistente del Fiscal de Nueva York en los años noventas.

Manzano-Díaz tiene un título de abogado de la Universidad de Rutgers y estudios de finanzas y contabilidad de la escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

La Oficina de la Mujer se encarga de estudiar las condiciones laborales para las mujeres en el país, y crear recomendaciones de política para mejorar las posibilidades para esta mitad de la población, abordando temas desde el cuidado de niños hasta las mujeres de tercera edad en la fuerza laboral.

Allí Manzano-Díaz reemplazará a Shinae Chun, quien ha servido en el puesto desde 2001.

Cerca del 60 por ciento de las 121 millones de mujeres de Estados Unidos trabajan. En promedio, las mujeres ganan el 80 por ciento del sueldo de un hombre en un trabajo equivalente.

Las profesiones más comunes entre las mujeres son la administración de oficinas, la enfermería y la enseñanza de escuela básica, de acuerdo con esta oficina.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.