LIVE STREAMING

Otro paso más hacia reforma migratoria, con reunión en D.C.

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

Una agrupación de líderes locales viajará a Washington, D.C. el próximo sábado para sumarse a una convocatoria nacional que marcará otro paso político hacia una reforma migratoria.

Ese día el congresista demócrata de Illinois Luís Gutiérrez presentará una lista de principios fundamentales para guiar una propuesta legislativa migratoria que ha dicho que presentará próximamente al Congreso y el Senado.

La Reforma Migratoria Pro-América (RI4AN) convocará a cerca de 2.500 personas de más de 15 estados, quienes acompañarán a Gutiérrez en su presentación en el Mall nacional junto con otros aliados del Congreso.

Entre ellos habrán cerca de 70 personas que viajarán de Filadelfia, Allentown, y Kennett Square para participar en el evento.

“Es un grupo muy diverso, habrán muchas personas de iglesias latinas, también de la comunidad irlandesa, de la comunidad asiática, y de la comunidad liberiana”, dijo Ali Kronley, organizadora local de la campaña.

“No es una protesta, va ser un evento para las familias y para la fe”, dijo Shuya Ohno, portavoz de esta iniciativa nacional que reúne a grupos comunitarios, sindicatos, iglesias y comerciantes.

“Va ser más como una celebración”, agregó.

Los delegados locales se reunirán en la mañana para una misa, y después realizarán visitas de ayuda en las oficinas de sus distintos congresistas y senadores, antes de reunirse en el National Mall para escuchar a Gutiérrez presentar su propuesta.

Ohno dijo no saber cuáles serían los detalles de la propuesta de Gutiérrez, pero que sí incluirían la reunificación familiar, la creación de una vía para la ciudadanía, y la protección de los derechos laborales, temas que abordó durante la gira migratoria que realizó a comienzos de 2009.

La campaña RI4AN busca que se presente una propuesta de reforma lo más pronto posible, según Ohno.

El pasado 17 de septiembre el congresista Gutiérrez anunció que presentaría los principios fundamentales necesarios para una propuesta de ley de reforma migratoria el 13 de octubre, y que presentaría una propuesta de ley poco tiempo después.

“Decir que la inmigración es una prioridad para este Gobierno o para este Congreso no es lo mismo que ver acciones tangibles, y cuanto más esperamos, cada propuesta de ley que debatimos estará obstruida por el hecho de que no hemos logrado pasar una reforma migratoria integral”, dijo en un comunicado 

Manifestación local

En preparación para la convocatoria nacional, el próximo lunes el capítulo local de la Campaña Reforma Migratoria pro-América realizará una demostración en Filadelfia el día antes del evento nacional.

El encuentro local reunirá a varios líderes de la zona que darán la bendición a la delegación que viajará a la capital

El evento se realizará en Dilworth Plaza, en el costado oeste de City Hall el lunes 12 de octubre a las 11:15 a.m.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.