LIVE STREAMING

Comenzando a presupuestar: Controle y organice su dinero

MORE IN THIS SECTION

Mourning in Colombia

Piñatas For Everyone

A Latino in the Stars

Hispanic Role Model

A Latino Storyteller

Pau Gasol enters the HOF

SHARE THIS CONTENT:

 

Si está gastando más dinero del que recibe y la brecha es grande, puede establecer un plan para reducir la diferencia.

Presupuestos... ¿los considera como unas pesadas esposas o como una “red de seguridad”? Es importante la manera en que usted los vea. Si nunca hizo presupuestos con anterioridad --tanto porque no le gustaba la idea o porque el proceso de presupuestar lo asustaba o lo intimidaba-- debería cambiar su punto de vista.

Reducido a lo básico, un presupuesto es una herramienta. Es una manera de dar el primer paso hacia la organización y el control de sus finanzas. ¿Cómo? Un presupuesto le da información para ayudarle a tomar decisiones sensatas. Por ejemplo, si sabe cuánto va a pagar en impuesto a la propiedad cada año, podrá empezar a ahorrar por anticipado, de modo que no tenga la sorpresa de recibir una gran cuenta a fin de año que deberá financiar con endeudamiento. O si puede estimar cuánto gasta regularmente durante la temporada de fiesta en regalos, podrá separar un poco de dinero por anticipado, de modo que no tenga que enfrentar un gran cuenta en enero.

Un presupuesto le ofrece una estructura. Esa estructura – en otras palabras, con un “cuadro financiero” claramente definido-- le proporciona la libertad de tener opciones, en lugar que tales alternativas le sean impuestas. Crear un presupuesto es una forma de asumir control: le ayuda a obtener una imagen realista de su situación financiera y suministrarle los hechos que necesita para comenzar a tomar decisiones emocionales asociadas con el dinero. Pero el fondo de la cuestión, nuevamente, es que un presupuesto es sólo una herramienta. El presupuesto no puede tomar decisiones por usted. No le hará automáticamente autodisciplinado sobre los gastos y el ahorro. No le eliminará sus preocupaciones financieras de la noche a la mañana. Pero le puede proveer la información que necesite para ejercer opciones que le permitan tomar control de su vida financiera.

Mi planilla de presupuesto

En el website www.ahorrango.org usted podrá encontrar una herramienta virtual que lo guiará para completar su propia plantilla.

Los siguientes son puntos de ayuda antes de empezar a completar su presupuesto personal:

-Reúna tantas de sus facturas y recibos como pueda para determinar cuáles son sus gastos. Si no tiene estas facturas o recibos, simplemente determine a cuánto ascienden sus gastos.

-Si tiene facturas y recibos detallados de los últimos 3 meses, registre esos gastos. Si no, su trabajo por los próximos 3 meses será simplemente pagar sus cuentas y mantener un registro de esos gastos. Entonces, complete la planilla.

-Cuando vea la planilla de presupuesto, no se preocupe si no se le aplican todas las categorías. La planilla le recordará acerca de gastos o ingresos que usted haya olvidado o, alternativamente, podría recordarle acerca de gastar dinero en algo que haya olvidado. Algunas categorías, por supuesto, podrían no aplicarse a su situación.

Consejos para salir adelante

Si recibe más dinero del que está gastando, significa que usted tiene potencial para ahorrar. Su prioridad presupuestaria debe consistir en comenzar a ahorrar el exceso de ingresos e invertir esos ahorros para alcanzar sus metas financieras. Haga clic aquí para ver consejos sobre ahorro.

Si su ingreso y sus gastos son más o menos iguales, tendrá la capacidad de hacer algunos pequeños cambios en su estilo de vida para acumular algunos ahorros. Aún un pequeño monto de ahorros acumulados puede darle la confianza que usted necesita para mantenerse en esa actitud y comenzar a tomar pasos para invertir en su futuro.

Si está gastando más dinero del que le ingresa, pero es sólo una brecha pequeña, probablemente pueda introducir cambios en su estilo de vida para cerrar esa brecha, tales como revisar y recortar gastos de entretenimiento, hacer las compras con una lista, examinar opciones de energía o de servicios públicos y ser más resuelto para comprar artículos en las liquidaciones.

Si está gastando más dinero del que recibe y la brecha es grande, puede establecer un plan para reducir esta diferencia:

-Aumentar su ingreso para cerrar la brecha, reducir su deuda o bajar sus gastos regulares tales como comestibles, costos de transporte, entretenimiento, etc.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link